facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 14 de julio de 2020 - 01:07

Las razones de Alfonso Durazo

Extrañeza, lo menos, es lo que causó el anuncio de que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, no acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima gira por los estados más agobiados por la violencia del crimen organizado, Colima, Guanajuato y Jalisco —llamado El Corredor de la Muerte—. Extraoficialmente se considera que la ausencia de Durazo se debe a que es uno de los funcionarios amenazados por los grupos criminales y que su presencia metería aún más presión a la visita del jefe del Ejecutivo. En su entorno, se dice que el secretario pidió permiso al presidente para ausentarse esta semana para atender “un asunto personal, nada relacionado con la salud de él o su familia”.


Una “Nueva Normalidad” que no se queda

Lo único que parece ser “normal” en esta “Nueva Normalidad” impuesta por el coronavirus es que se anuncien medidas de reapertura, surjan rebrotes y se retroceda en el desconfinamiento. Ayer California, uno de los epicentros del Covid en EU, reordenó el cierre de salones, de restaurantes, bares, cines, iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza. En Hong Kong, Disney volverá a cerrar su parque a partir de mañana, tras reportarse 52 nuevos casos de coronavirus ayer. En México, la situación es igual: el fin de semana, Baja California Sur anunció el cierre de sus playas sólo dos semanas después de aprobar su reapertura. La “normalidad” no llegó para quedarse.


AMLO y López-Gatell: una pandemia, dos vámonos

Ayer por la tarde, mientras en su conferencia vespertina el estratega y vocero de la lucha contra la pandemia desatada por el coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, insistía a la ciudadanía a mantenerse guardado en casa y sólo salir en caso impostergable, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundía en sus redes sociales un video en el que se le ve de visita en el restaurante El Cardenal, comedero famoso de cocina mexicana. En este, el primer mandatario, además de reconocer “la dimensión social” de este empresario que durante el confinamiento no despidió a ninguno de sus trabajadores, llama a salir, ir hacia delante, transitar hacia la “Nueva Normalidad”... eso sí, atendiendo las debidas medidas sanitarias.



Solo cambio de look, ¿o golpe a la “Nueva Normalidad” la de Herrera?

Corte, tipo poda (así lo identifican estilistas y peluqueros, nos dijeron) y barba fueron los cambios notorios del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, que mostró al hacer pública su reincorporación al trabajo luego de haber sido positivo por Covid-19 el pasado 25 de junio. En su cuenta de Twitter, para no variar, el funcionario de primer nivel del gobierno federal aseguró: “Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de Covid-19. Hoy (lunes) me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”… lo cierto es que se ha perdido de varias y tendrá que recuperar esa presencia. En hora buena y también pronta recuperación para el presidente de la Junta del Inegi, Julio Santaella, que este fin también dio positivo a la prueba y ya está guardado.


Conago solicitará a Sánchez Cordero reunión con López Obrador

Este martes se dará un enroque en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que pasará del queretano Francisco Domínguez al potosino Juan Manuel Carreras. Será la primera vez que ni siquiera de forma virtual asista un presidente de la República a este tipo de enroques. Nos cuentan que los gobernadores pedirán a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una reunión urgente con el inquilino de Palacio Nacional para analizar una amplia agenda de temas.


Sedena va por uniformes de calidad

El general Luis Cresencio Sandoval busca sentar precedente con su gestión al frente de la Sedena, prueba de ello es el desarrollo de la licitación LA-007000999-E324-2020 para la Adquisición de Uniformes Deportivos para Diversos Organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Nos comentan que los jugadores del ramo tuvieron más de un año para prepararse, por lo que al concurso acudieron al menos 12 proveedores que serán informados hoy (martes 14 de julio) sobre el resultado de las evaluaciones técnicas y económicas, pues entre otros requisitos, la indumentaria tuvo que cumplir con normas nacionales e internacionales en técnicas de absorción al sudor, resistencias, solideces al lavado y otras características, para posteriormente pasar por revisión de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la misma dependencia. Así, no solo se garantizarían altos estándares de calidad, sino ahorros sustanciales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -