facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 14 de agosto de 2020 - 01:14

La CDMX, estancada en naranja, pero la reapertura no para

Estancada. Así está la Ciudad de México, administrada por la morenista Claudia Sheinbaum, en medio de la pandemia desatada por Covid-19. Estancada. Ni para tras ni para delante. Está por cerrar su semana siete en semáforo naranja (alto riesgo de contagio). Y no hay señales de que cambie de color nuevamente; es decir, la próxima semana, la octava, ya lo adelantó la jefa de Gobierno, se mantendrá en naranja, estancada; sin embargo, la reapertura comercial no para. Abren los restaurantes, los bares “se reconvierten” y abren, también los gimnasios, las albercas, los cines, más lo que se acumule la próxima semana. ¿Cómo entender estas señales?


Empieza a moverse el AICM ¿y los pendientes?

La reactivación notoria que desde el 1 de junio se experimenta en la actividad del país también empieza a mover los cimientos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ya reporta en julio una caída menos pronunciada en el transitar de pasajeros aéreos, solo de 77 por ciento, desde el derrumbe de ese movimiento de 87 por ciento en junio. La administración de la terminal más importante y grande del país dio servicio a un millón 32 mil viajeros en el séptimo mes, cifra a dos pistas de distancia de los 4 millones 629 mil usuarios que se registraron en el mismo mes de 2019. Empieza la cuesta, lo malo es que será en medio de sus eternos pendientes: entre cierres por quiebres y deudas, el desorden por los locales comerciales; la “fuerza” de los taxis aéreos contra el resto de los servicios de calle y los espacios y comodatos de las aerolíneas desaparecidas o en proceso de quiebre… Atención: banco de neblina.




Inicia UNAM pasarela para rendición de Cuenta Anual 2019

Enrique Graue, rector de la UNAM, inició la pasarela de las universidades del país en la entrega de la Cuenta Anual 2019 de la Auditoria Superior de la Federación que encabeza David Colmenares, quien reconoció el esfuerzo de la máxima casa de estudios con la rendición de cuentas y la transparencia en medio de la pandemia del Covid-19.



Necropsia de redes: reviven tuit de Sandoval contra Slim

La necropsia de las redes sociales alcanzó a la titular de la Función Pública y le revivieron un tuit de hace tres años donde dijo “ahora resulta que Carlos Slim es un héroe cuando su fortuna es producto de la ’corrupción criminal’ del expresidente Carlos Salinas”. Nunca se imaginó la funcionaria de la 4-T que el criminal del que habló es quien financiará y traerá la vacuna del Covid-19 a México. Las benditas redes.


Por pandemia retrocede hasta el cine

La cadena de salas de cine más grande de Estados Unidos, AMC Theatres, reabrirá el 20 de agosto ofreciendo entradas al precio ‘retro’ de 15 centavos de dólar por película, informaron ayer. La cadena publicitó la reapertura con el lema Películas de 2020 al precio de 1920. Durante la promoción de reapertura, AMC presentará filmes clásicos de su catálogo, como Ghostbusters, Black Panther, Back to the Future y Grease. Esas películas continuarán después a 5 dólares la entrada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -