facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 15 de octubre de 2020 - 01:08

En la disputa por quedarse con Morena... todo se vale

Dispuestos a no ceder en sus afanes por quedarse con la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se declaran la guerra... y se lanzan sendas granadas de lodo: el veterano político presentó una denuncia penal en contra de su adversario por supuesta utilización de recursos públicos con fines político-electorales. Como de enlodar bien se trata, ni tardos ni perezosos, afines al actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reviraron que ya preparan una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del partido contra el octogenario morenista por las acusaciones de abuso y acoso que grupos de feministas han revivido. A tirar... a ensuciar.



A Salinas Pliego le cae Covid y el SAT

A quien le llovió sobre mojado fue a Ricardo Salinas, pues primero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que una de sus empresas, Elektra, tendrá que pagar 2 mil millones de pesos al SAT. Más tarde, el empresario, opositor al confinamiento por la pandemia, informó en sus redes sociales: “Con la novedad de que tengo #COVID19, así que, a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”. Y aclaró el empresario: “No es karma”.



SAT agranda bolsa para la Hacienda Pública

Pues sí: por la mañana trascendieron, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, dos logros más del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El titular en funciones de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) reveló que este mes se tiene ya confirmado que dos contribuyentes paguen sus adeudos fiscales por la friolera de 3 mil millones de pesos —solo dos—, vaya que el costal de deudores es grande y suma a los objetivos del gobierno federal: no más deuda ni impuestos, pero sí mayor recaudación. Lo que no se pudo fue extraerle al procurador los nombres de esos dos pudientes deudores, pero de que pagarán ya firmaron, y papelito habla… Y eso sume otra. Aunque los mandos altos del SAT evitaron también confirmarlo, corre en firme la versión de que Ricardo Salinas Pliego perdió ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y deberá pagar 2 mil mdp de adeudo fiscal que data de 2010 luego de un contrato firmado con Mexicana de Aviación... Todos caben en el arca sabiéndolos acomodar.




Historia de quesos y yogurt... entre risa y risa la verdad se asoma

Incomodidad, enojo y, otra vez, incertidumbre es lo que ha provocado el mandato de la Secretaría de Economía sobre el retiro inmediato de algunas marcas de queso y yogurt en el mercado nacional. Ya los unos respondieron a los otros y todos a todos niegan un paso atrás; los empresarios dicen que cumplen y las autoridades que defenderán al consumidor como nunca en la historia. Y toda ventana es aprovechada para evidenciar el entuerto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aprovechó la oportunidad y además de saludar “muy, pero muy” cordialmente y como “mi gran amiga” a la titular de Economía, Graciela Márquez, en la inauguración de la Expo Antad, aprovechó para decirle al titular de Profeco, Ricardo Sheffield: “Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches y estoy seguro de que están preocupados por las acciones”; el casi, “por ahí le encargo”. Esta historia apenas comienza.



Europa enciende alarmas… de nuevo

La reapertura prematura en países de Europa como Francia e Italia llevaron a lo que todos los países temen: nuevos toques de queda. El éxito chino en el control de la pandemia parece indicar que la única fórmula efectiva para vencer el virus es el encierro hasta llegar a casos mínimos de contagio. Ahora los parisinos no podrán salir de su casa desde las 21:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente y el norte de Italia emitió ayer alerta ante el incremento “alarmante” de los casos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
Día mundial de la lucha contra el Sida Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -