facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 15 de diciembre de 2020 - 00:38

Pierde y patalea la esposa del exvocero César Yáñez

De manera fortuita nos enteramos de una primera queja de Dulce Silva Hernández: un audio puesto en circulación de manera anónima en redes sociales exhibió el reclamo contra el presidente López Obrador por parte de la ahora exaspirante a candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala. Se le escucha decir: “te voy a ser honesta, honesta, honesta. Yo la verdad estoy muy a disgusto con Andrés Manuel. Fíjate que yo esperaba otra cosa... no han hecho las cosas bien”. Ahora, tras el anuncio de Mario Delgado, se dice víctima de despojo de la candidatura. Denuncia que hubo una operación cupular para dar el triunfo en la encuesta partidista a Lorena Cuéllar. Y los reclamos toman relevancia, pues Dulce Silva Hernández, además de polémica empresaria, es la esposa (recuérdese la Boda Fifí) de quien fuera durante muchos años vocero de AMLO y actualmente ocupa la Coordinación General de Política y Gobierno en la 4-T.



Biden ya es ganador… ¿AMLO lo felicitará?

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó los resultados del 3 de noviembre que dan ganador a Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales. Pero aún el republicano no da su brazo a torcer, pese a que hace dos semanas había dicho que se iría de la Casa Blanca si la confirmación se daba. Pero Trump no es el único que guarda silencio, el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco ha felicitado a Biden por su victoria, pese a las reiteradas recomendaciones de su embajadora en EU, Martha Bárcena, de que lo haga. ¿Qué esperan en Palacio Nacional?



De refilón aprobarán cambios a Ley Banxico

Como el exacto colofón de un año para el olvido, hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados desahogará el tema que levantó ámpula, preocupación y rechazo dentro del sistema financiero mexicano, la iniciativa del senador Ricardo Monreal para modificar la Ley del Banco de México. El propio autor del revuelo dijo ayer por la mañana que el Poder Legislativo estaba ya prácticamente de vacaciones y que, aunque no estaba en sus manos, sino del Congreso, la discusión se pasaría a febrero, pero también como líder de la Jucopo contribuyó y adelantó que hoy sería el Día D. Lo cierto es que se trata de cambios sin precedente mundial y que dejan claros-oscuros en la mesa, en especial sobre el Grupo Salinas, que se quedó sin corresponsales bancarios en Estados Unidos —por problemas con la justicia— y sin manera de repatriar dólares; con la iniciativa conseguirá uno de lujo, el Banxico.



La apuesta de la jefa de gobierno de la CDMX

Ante el incremento ya alarmante en el número de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, repite sin parar, como si de un mantra se tratara: para romper la cadena de contagios es necesaria la responsabilidad ciudadana. Y no importa la crítica de los representantes de los medios a la estrategia ante la pandemia o los cuestionamientos o burlas a si el semáforo debe ser naranja, rojo o azul, la mandataria capitalina reitera su llamado. Y advierte: “Estamos en el límite hospitalario del mes de mayo”, el punto más difícil que vivieron la ciudad y sus habitantes en el arranque de la pandemia. Que entienda quien quiera entender.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-21 - 01:29
El mensaje, la posdata Columnas
2021-01-21 - 01:29
Canción sin nombre Columnas
2021-01-21 - 01:17
A dos de tres caídas Columnas
2021-01-21 - 01:11
La supervivencia democrática. Columnas
2021-01-21 - 01:09
Lo único que deben cuidar Columnas
2021-01-21 - 01:04
Línea 13 Columnas
2021-01-21 - 00:58
LOS MIÉRCOLES DE ENERO DEL 2021 EN USA Columnas
2021-01-21 - 00:41
+ -