facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 15 de mayo de 2020 - 01:12

La nueva normalidad se mueve en bicicleta... avísenle a Sheinbaum

La creciente demanda de bicicletas como medio de transporte ha obligado a países de Europa a invertir en infraestructura para ampliar las ciclopistas y a pensar en subsidios para que quienes no tengan una, puedan comprarla. Italia anunció la entrega de “un bono de movilidad” a los ciudadanos que lo requieran para promover el uso de este medio de transporte, Francia destinó 20 millones de euros a la construcción de más carriles y Reino Unido dará 305 millones de dólares para adaptar el transporte a la nueva realidad. Lo que pasa en Europa, sin duda, debe servir como espejo para que el gobierno capitalino, de Claudia Sheinbaum, y las ONG piensen en la necesidad de una verdadera infraestructura para este medio de transporte. La nueva normalidad se mueve en bicicleta.



Desmiente Ricardo Peralta renuncia a Segob

En medio de la pandemia y aún cuando convalece por el contagio de Covid-19, se “informó” en un medio digital de viejo periodista la salida de Ricardo Peralta como subsecretario de Gobernación. El funcionario, desde su cuarentena desmintió su renuncia a través de un tuit. “Me encuentro en aislamiento por estar positivo a #COVID19. Continúo con mi actividad laboral a distancia”.



Capufe enciende alertas

En la SCT, de Javier Jiménez Espriú, llama la atención lo hecho por el equipo de Genaro Enrique Utrilla en Capufe, pues en la Gerencia Regional de Querétaro cancelaron el proceso para la adquisición del servicio de limpieza luego de encontrar una serie de irregularidades que iban desde el inexistente periodo para llevar a cabo la Junta de Aclaraciones, hasta rebasar los términos y condiciones asentados en el Contrato Marco elaborado por Hacienda y la Función Pública; sin embargo, para sorpresa de autoridades y proveedores, los titulares de la Subgerencia de Operación, José Roberto Vargas Ortiz y Benjamín Carrillo García, emitieron la licitación IA-009J0U017-E11-2020 con los mismos excesos, sin cambiar prácticamente ni una coma.



Sanjuana: en desacato y con pocos aliados en la 4-T


Quien no se cansa de mentir y difamar es Sanjuana Martínez. Luego del escándalo de su granja de bots contra periodistas, ahora trata de denostar la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le ordenó parar las operaciones de Notimex porque la huelga iniciada por Sutnotimex es legal. La Junta desmintió que exista un amparo. Lo cierto es que Sanjuana está en desacato y se queda sin aliados en la 4-T. Ni su jefe, Jenaro Villamil, salió a defenderla como en otras ocasiones. Sólo John Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval parecen seguir creyendo en ella.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aston Martin: ¿El nuevo Mercedes? Columnas
2020-06-01 - 01:01
NO SE MANDA SOLO Columnas
2020-06-01 - 00:37
Tiraditos Columnas
2020-05-29 - 01:18
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
+ -