facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 15 de julio de 2020 - 01:02

Lozoya: una historia de impacto profundo

No hay plazo que no se cumpla, reza el refrán. Ayer partió a España el avión que traerá de regreso al país al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. En México se le espera con gran expectativa por el impacto que pueden tener sus revelaciones en los casos de sobornos, corrupción y lavado de dinero que involucran a personajes de primer nivel del anterior gobierno; entre estos, al mismísimo expresidente, Enrique Peña Nieto, su “amigo”, y a Luis Videgaray, quien fuera titular de Hacienda, canciller y, más, el hombre fuerte del entonces jefe del Ejecutivo. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha añadido un ingrediente más: que el acuerdo de colaboración con las autoridades también pondría en líos a ex y actuales legisladores. Asegura que con lo que Lozoya trae en las maletas se sabrá cómo se operó económicamente el voto en favor de la Reforma Energética. Se conocerá, dice AMLO, “¿quién pompó?”

Coscorrón al senador Guadiana por promover desaparición de la CNDH

El senador del infaltable sombrero norteño se lo tuvo que quitar para recibir un buen coscorrón. Resulta que el empresario coahuilense, dueño de minas de carbón, Armando Guadiana Tijerina se pronunció por desaparecer la CNDH y en su lugar crear un consejo nacional de derechos humanos. Dicen que a su coordinador, Ricardo Monreal, le molestó la iniciativa y le aclaró que si bien puede presentar su propuesta, la misma no tiene el aval del grupo parlamentario de Morena, ¡Zas!

La primera dama se distancia del escepticismo del presidente

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, volvió a dejar en ridículo a Donald Trump, tras deslindarse del escepticismo de su marido y pedir ayer a los estadounidenses que sigan poniéndose el cubrebocas en los meses de verano. “Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño”, escribió Melania en su cuenta de Twitter. Esta no es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público: a principios de abril, ya aconsejó en Twitter que los ciudadanos se tomaran “en serio lo de llevar una mascarilla o recubrimiento de cara”.

La buena noticia llega de Puebla… con sello mundial

En estos momentos de renacer, como dicen los financieros del Banco Mundial, qué bien cae un reconocimiento de talla internacional. La operación de la planta Volkswagen poblana ganó, sobre pruebas y pruebas a 23 fábricas de la armadora alrededor del mundo, el premio Speed+2019, la Planta Componentes VW de Puebla obtuvo el primer lugar con los mejores resultados de ensamble; detrás, el complejo de Alemania, con el segundo lugar, y el de Brasil que ocupó el tercero. Las pruebas duraron nueve meses y Puebla, desde el primer momento y hasta el final se mantuvo en el primer sitio… México de clase mundial… mano de obra de primer nivel. Vale la pena apostar por ellos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -