facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 15 de septiembre de 2020 - 01:31

AMLO echa a andar operación consulta

La solicitud para realizar la consulta ciudadana para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes va... ya lo anunció ayer Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ya hizo cálculos y prevé que sus simpatizantes y militantes de Morena no lograrán reunir el número de firmas que se requiere para arrancar el trámite, poco más de un millón 600 mil rúbricas. Así que adelantó que ya tiene listo el borrador y que mañana lo dará a conocer y presentará ante el Senado. Una vez dado este paso, habrá que esperar a que lo aprueben las dos Cámaras, la Corte y que el INE reciba el mandato y que lo opere. Y entonces sí, realizar el ejercicio ciudadano. Un largo camino aún que, como podrá ver, escéptico lector, será foco de atención hasta 2021.



Excolaborador de Nieto llega al Trife

Sin contratiempos y con una aplastante mayoría de votos (86 de 98 totales), el Senado de la República designó ayer lunes a Luis Espíndola Morales como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; específicamente, de la Sala Regional con sede en la CDMX. El queretano cuenta ya con experiencia en el organismo judicial como secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional de Toluca, posición en la que formó parte del equipo de trabajo del hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.



Alguien busca la silla de rockstar de Herrera

Lo vimos caminando hacia su oficina en Palacio Nacional para explicar cómo y en qué consistía la entrega del Paquete Económico 2021 al Congreso para su discusión y aprobación, en un videomensaje a través de Twitter y ayer volvimos a encontrar en esa red al tímido, pero sonriente subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. El funcionario, segundo al mando del titular de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que México se había convertido en “el primer país en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los objetivos de desarrollo de la ONU. Así nuestro país inicia su programa de financiamiento sustentable, colocándose a la vanguardia en este tipo de instrumentos financieros”… Que se entienda, si nos estamos ocupando del ambiente y los compromisos mundiales y Yorio se encargó de este sexi anuncio.



Celebra mitin sin cubrebocas ni sana distancia

Violó todas las reglas: reunió en un espacio cerrado a más de 50 personas, la mayoría de ellas sin cubrebocas y que gritaban y expulsaban aire y saliva como si el coronavirus no existiera en un salón de eventos en Nevada. Para Donald Trump lo único importante parece ser lograr la reelección el próximo 3 de noviembre y, como lo insinuó ayer, hasta por otros 4 años más.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -