facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 16 de octubre de 2020 - 01:37

Herrera para la grande… con encargo “pesado” en el FMI y el BM

Después de quedarse callado y mostrar prudencia ante las “sugerencias” del Fondo Monetario Internacional (FMI) de posponer “para mejores tiempos” la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco (mientras otros tacharon al banco global de irrespetuoso), el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, avanzó hacia un cargo que solo un mexicano había ocupado. En 1956, el también titular de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, aceptó asumir la presidencia de la Junta anual de Gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas ante el FMI y el Banco Mundial; ahora, para 2021, el encargo fue dado a Herrera a quien le fue reconocido su trabajo y los resultados —sin nuevos compromisos de deuda y cambios fiscales— de finanzas públicas en tiempos de pandemia Covid-19. Y esa, precisamente, será la encomienda: apoyar a la reactivación económica postpandemia el próximo año… pero a escala mundial. Vaya peso de la tarea.



En Senado, encartes y descartes en pasarela para el Inai

En el Senado inició la pasarela con encartes y descartes de aspirantes al Inai. Marina San Martín, actual comisionada del INFOCDMX, fue de las que dejaron buena impresión e incluso Xóchitl Gálvez pidió ampliar la comparecencia para que respondiera la 10 preguntas. Por cierto, el aspirante Rafael Luna Alviso, quien formó parte del equipo jurídico de Ricardo Monreal cuando aspiró a ser jefe delegacional en Cuauhtémoc, envió una carta a las comisiones dictaminadoras para bajarse de la contienda.



Boom inmobiliario en BC

Baja California fue sede del Primer Gran Foro Digital AMPI, donde se presentaron las próximas tendencias para el sector inmobiliario, mismo que se ha sumado a los ramos productivos que han detonado la reactivación económica de la entidad a cargo de Jaime Bonilla y parte fundamental de esto es la labor del secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, quien sostiene la relación con la iniciativa privada del estado. Así, son ya 5 mil 218 nuevas viviendas y una derrama económica calculada en 3 mil 735 millones de pesos tan solo en Tijuana, al tiempo de tener en marcha más inversiones y proyectos que generen empleos y un crecimiento urbano ordenado. A este rubro se le debe sumar manufactura, pesca, turismo e industria médica como los pilares del dinamismo económico que tiene a Baja California para superar la pandemia.


¡Qué falta de seriedad!

Cuando faltan menos de tres semanas de la jornada electoral, la mayoría de los estadounidenses critica enérgicamente el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump. La encuesta AP-NORC indica que muchos estadounidenses coinciden con ese concepto. El 65 por ciento dice que Trump no ha encarado el brote de coronavirus con suficiente seriedad. La encuesta, realizada una semana después de que Trump revelara su diagnóstico de Covid, muestra que el 54 por ciento desaprueba la manera como la Casa Blanca manejó el episodio.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -