facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 16 de noviembre de 2020 - 01:03


FRENAAA: casas vacías, sin poder 
de convocatoria y ahora peleados

Pues el Frente Nacional Anti-AMLO, mejor conocido como FRENAAA, ha tenido de todo en su meteórica carrera de protestas. Primero se evidenció que las casas de campaña en su mayoría estaban vacías, luego la guerra de cifras sobre el alcance de sus marchas y ahora un pleito entre sus liderazgos y simpatizantes, porque la orden fue desalojar la plancha del Zócalo y al parecer una fracción de ese movimiento no obedece a Gilberto Lozano. Veamos a ver qué pasará con esta agrupación que en este corto tiempo no ha dejado de sorprendernos y divertirnos.



Richardson, el de la onda latina, 
ya piensa en México

Hace unos meses en plena campaña presidencial de Joe Biden, el demócrata Bill Richardson recibió la encomienda de viajar a Venezuela a arreglar un asuntito: la liberación de dos agentes involucrados con la Operación Gedeón para derrocar a Nicolás Maduro; dicen que avanzó, pero sin concretar. Ya con el triunfo demócrata, el legislador extitular de energía con Bill Clinton no deja de mirar hacia el sur. Dicen que ya tiene un pie en México para sustituir al popular “come tacos” Christopher Landau en la embajada estadounidense. Lo bueno es que también habla muy buen español, sin pretexto será entendido por la 4T; lo malo, le encantan los temas de nuevas energías, las limpias que no están en los planes inmediatos del gobierno federal. Estaremos atentos a los movimientos de sus amigos Luis Ernesto Derbez (en la Universidad de las Américas de Puebla) y Juan Carlos Romero Hicks (panista y de la Alianza Federalista), quizá alisten fiesta de bienvenida para febrero.


Nuevo récord: dos presidentes 
en una semana

La crisis institucional en Perú no es nueva: Odebrecht, el caso de corrupción más grande de América Latina y que por ahora sacude en especial a México, ha llevado a la cárcel a cuatro exmandatarios —Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Alan García, este último incluso se suicidó—. La inconformidad de los peruanos también acabó con el corto mandato de Martín Vizcarra, acusado de corrupción; sin embargo, Manuel Merino se lleva el récord de los mandatarios peruanos con menos tiempo en el poder: sólo cinco días. Ahora la nación sudamericana se somete a una nueva elección de jefe de Estado.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -