facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 17 de febrero de 2020 - 01:43

El Lunares en la CDMX

Vaya días de enredos que ha vivido la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego de las detenciones y liberaciones del ahora famoso Óscar Andrés Flores, El Lunares. Entre pifias y mutuas acusaciones crece la percepción de corrupción de jueces, pero a la par, también la de la torpeza de las autoridades capitalinas para enfrentar casos como este, el del presunto líder del Cártel Unión Tepito. Es decir, nadie gana.



Merino y su adiós a las redes...

Y qué decir de José Merino, director de la Agencia Digital del Gobierno de la Ciudad de México, que se despide de Twitter luego de enviar un polémico mensaje a su novio, por su cumpleaños, acompañado de una imagen de una muñeca ensangrentada. Insensibilidad fue lo menos que le reprocharon en la red social al funcionario de Claudia Sheinbaum. Reconoció que no pasó por su “mente el contexto” de agravio que existe por los recientes feminicidios. Eso sí en su mensaje reprochó que en Twitter “todo termina enlodado”.



Termina periplo del coronavirus de 10 mexicanos

Terminó el periplo del coronavirus para 10 mexicanos que fueron rescatados por el gobierno de Francia, con una escala y cuarentena obligada en Marsella y finalmente su arribo a la CDMX. Los paisanos ya tienen que contar a sus nietos: estuvieron en Wuhan, China, y no se contagiaron del Covid-19. Hoy ya están en su casa después de semanas de aislamiento y de polémica por el no envío de un avión del gobierno mexicano para su rescate.



Pénjamo: de la cuna de Hidalgo a la violencia

Pénjamo, Guanajuato, tiene mucha historia. Cuna de don Miguel Hidalgo, nacido en la Hacienda de Corralejo. Centenaria ciudad de El Bajío conocida por su producción agrícola, artesanal y tequilera. Desde hace pocos años, también uno de los epicentros de la violencia guanajuatense con disputas entre cárteles que han provocado secuestros, balaceras y ejecuciones. El cuartel de la Guardia Nacional que inauguró el presidente López Obrador es una esperanza de que termine esa ola de violencia.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -