facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 01 de junio de 2020 - 01:36

Las señales que manda AMLO

Los casi 10 mil muertos confirmados por Covid-19 en el país parecieran no causar ninguna mella en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el rojo que pinta a todo el país no lo hizo modificar su decisión de reiniciar giras. ¿Surtirán efecto en los ciudadanos los llamados a respetar las reglas por la emergencia sanitaria, si al jefe de la nación parecieran tenerle sin cuidado? Muchas personas deberán salir de casa y ponerse en riesgo de contagio. El presidente no sale solo, lo acompaña, forzosamente, personal de logística, alguien tiene que ayudar a organizar su presentación del tema que corresponda, los involucrados del área de comunicación social y los reporteros que cubrirán el evento, entre otras muchas personas. Ya falleció un elemento de presidencia que asistía a las conferencias matutinas y nadie hizo caso, ni siquiera dieron a conocer el nombre. Él lleva a su médico personal y todos los cuidados, ¿pero el resto de la gente?


Lo cierto es que 24 horas son pocas para Nahle

Hoy toca saber, a través del ya serial video, cómo va la construcción de Dos Bocas; también observar cómo va el diario de una acusación por corrupción, entre defensores, ofendidos y las no pruebas; de igual forma la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estará muy ocupada en el ajuste de los planes entre renovables y la alicaída empresa productiva del Estado, Pemex, que, pese a todos los esfuerzos y recursos, no levanta (en abril su aportación al Gobierno federal nuevamente cayó, esta vez 73.8%). Y todavía más: la funcionaria muy ocupada estará en perfeccionar su inglés o el de sus asesores rumbo a la próxima reunión de la OPEP+ el 9 y 10 de este mes que inicia. Mucho que estudiar tendrá Nahle, además de protocolos reales, para traernos el mensaje correcto sin dejar dudas sobre si felicitan o no a México por su defensa a la producción petrolera “que tanto trabajo ha costado levantar” (palabras del jefe del Ejecutivo) y no dejar esperando al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, para saber cuál es la decisión del gobierno federal sobre el petróleo nacional… Mucho trabajo y mucho por qué responder.


Violencia racial abre otro frente en EU

El presidente de Estados Unidos ya la tenía difícil de cara a las elecciones presidenciales de noviembre por su mal manejo de la crisis del coronavirus, de acuerdo con el sondeo de Oxford Economics. Pero ahora, Donald Trump se enfrenta a un frente que parecía olvidado: el de la violencia racial. El asesinato del alfroestadounidense, George Floyd, por parte de un agente blanco de la policía en Minnesota ha reabierto la herida. Ayer hubo saqueos, destrozos a comercios y hasta el intento de un arrollamiento masivo en Minneapolis, donde ocurrió el homicidio. En respuesta, el mandatario declaró “terrorista” al Antifa, a quienes culpa de las revueltas. ¿Podrá Trump salir bien librado de esta nueva polémica a cinco meses de los comicios?


Mesas en el Senado

Será la segunda semana de junio cuando la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, que lleva Alejandro Armenta, arranque las mesas de trabajo para discutir los 119 comentarios que recibió el Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, por parte del sector empresarial. Así, legisladores como Claudia Ruiz Massieu, Gustavo Madero, Samuel García y José Narro Céspedes, respaldaron a la IP en la urgente revisión de esta ley, la cual ha tenido por parte de Economía, de Graciela Márquez, una gran presión para aprobarse de manera inmediata, siendo su principal argumento que esta regulación forma parte del paquete de normas necesarias para la aprobación del T-MEC, algo que desde la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, rechazaron tajantemente. La idea es conservar el empleo y operación de más de 6 mil PYMES mexicanas del sector de la Normalización.


La UNAM y otras universidades sacan la cara ante pandemia

Nuevamente la UNAM y otras universidades públicas sacaron la cara ante la pandemia del Covid-19. Ahora estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y de la Facultad de Ingeniería manufacturaron mil caretas de protección que donaron a personal sanitario de hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México que atienden a pacientes con coronavirus. La historia se repite lo mismo en Yucatán, que en Zacatecas o Querétaro. Buen ejemplo para la clase política.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -