facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 16 de abril de 2020 - 00:23

Los mariachis no callaron

Apostados frente a la puerta principal de Palacio Nacional, un grupo de mariachis ofreció serenata para solicitar al gobierno federal apoyos económicos porque el Covid-19 ya les pegó en el bolsillo. Los mariachis aseguraron que ha disminuido hasta 90 por ciento su ingreso económico “Desgraciadamente estamos por los suelos ya las familias de cada uno de nosotros ya no las vemos con alegría, las vemos que tristemente están sufriendo esto que estamos padeciendo en todo el país”, dijo Víctor Sánchez López, de la Unión mexicana de mariachis.



En el CCH Sur, ruptura y empantanamiento

Todo hizo creer que la pandemia del coronavirus había desencadenado el efecto dominó; que los grupos paristas comenzarían a entregar las instalaciones todavía ocupadas de la UNAM. Parecía que después de la Facultad de Filosofía, seguiría el CCH Sur; que el grupo radical feminista “las compañeras organizadas” entregaría las instalaciones. Pero no. Vía comunicado, solo dio a conocer que había una ruptura con un grupo más radical que ellas y que las instalaciones quedaban en manos de estos angelitos, a los que señaló de imputables de daños en el colegio y de contar con miembros “acosadores y violentadores”. ¡Vaya compañeros de lucha!



Los góbers panistas quieren pelear

Vía las benditas redes sociales, el grupo de los mandatarios estatales emanados del PAN acusaron al gobierno federal de enviarles insumos médicos de pésima calidad para enfrentar la pandemia. Adjuntaron imágenes de batas y cubrebocas para documentar su dicho. Y advirtieron que los regresarían. En su conferencia vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell respondió a los panistas: los productos enviados son parte de una donación, no del suministro comprado a China y tenían como destino el uso por parte de personal con bajo riesgo de exposición a infectados con Covid-19. Y descartó una confrontación con los panistas. Tras la respuesta, el góber de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió “no politizar el tema”. ¡Ah, caray!

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -