facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 16 de junio de 2020 - 00:24

Los enredos de la CNDH detrás de un despido

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, se encuentra en medio de un enredo laboral y de comunicación luego del supuesto despido del periodista Lázaro Serranía. El quejoso afirma que no ha recibido su salario y la directora de Comunicación Social, Alejandra Ezeta, confirmó que estaba cesado. Horas después en un comunicado el organismo negó el cese y aseguró que Serranía se ha negado a recoger su cheque. Al parecer las tácticas de Sanjuana Martínez en Notimex para correr empleados con esas argucias están de moda en la 4-T.


Ante el éxito de los complots, para atraer reflectores, Profeco denuncia uno chiquito

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, no pudo quedarse atrás y denunció ayer, con fotos, diagramas y descripción de la estructura, cómo funciona el “nuevo” dispositivo en las estaciones de servicio para despachar menos gasolina a los clientes. Primero agradeció el “gran trabajo” conjunto entre el Centro Nacional de Metrología y Ambiente y la Dirección de Normas de la Secretaría de Economía, y luego al mero estilo de Pedro Infante anunció, como dice la canción “cositas malas” de algunas gasolineras, un “hallazgo” en Tamaulipas, donde “han dado con bola” (sic) “un nuevo aditamento, que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”… Y bla bla… no vende litros de litro… para luego aceptar que los “malos” establecimientos no dejan poner sellos por lo que “tendrán que regresar con la Guardia Nacional”… ¡¡¡Viva México¡¡¡



Periodo extraordinario por T-MEC

Uno de los temas que más dará de qué hablar en próximos días es el referente a los cambios en las leyes que deberán reformarse con la entrada en vigor del T-MEC, aquí Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Conciliación Política en el Senado, quien además de ser un balance entre las peticiones de la IP y las necesidades de este tratado comercial, ya planteó al Senado sesionar en un periodo extraordinario presencial bajo las medias necesarias de cuidado, éste se llevará a cabo del 22 al 27 de junio. Ahora, sólo existe la preocupación de que el Proyecto de Ley de la Calidad se apruebe tal como lo propuso Economía, de Graciela Márquez, pues ello podría traer consecuencias en materia económica y de salud por la comercialización de productos que ingresen al país sin cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). La última palabra la tendrán los legisladores.



Amagan con nuevo aislamiento... en NY

Nueva York, la última ciudad en salir del confinamiento en Estados Unidos, está a un paso del encierro de nuevo. “Muchas violaciones de distanciamiento social, fiestas en la calle, restaurantes y bares que ignoran las leyes”, reclamaba ayer su gobernador, Andrew Cuomo, quien amagó con revertir las medidas de desconfinamiento. Imágenes similares se veían el fin de semana en Barcelona, España, donde miles de personas abarrotaron las playas apenas les dieron el permiso para salir. ¿Haremos lo mismo en la CDMX? ¿Irrespetaremos las normas hasta que el gobierno decida volver a encerrarnos?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El espejismo de una Comisión de Amnistía Columnas
2020-07-13 - 02:11
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -