facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 16 de julio de 2020 - 01:05

Hoy, finalistas para el INE

Hasta la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llegarán este mediodía los nombres de los 20 finalistas que buscan ocupar un lugar en el Consejo General del INE. El llamado Comité Técnico de Selección será el encargado de integrar cuatro quintetas que se llevarán a votación en sesión extraordinaria del Congreso el próximo 22 de julio. Se espera que dos de las quintetas estén integradas en su totalidad por mujeres, una más en modalidad mixta y la última únicamente con aspirantes masculinos. Entre los perfiles que, por experiencia en la materia, se ven más sólidos para llegar al máximo órgano electoral se encuentran el del Consejero del OPLE CDMX, Yuri Beltrán Miranda, y el de la exconsejera Carla Humphrey Jordan; esta última también con experiencia como observadora internacional de la OEA en materia de género, financiamiento y fiscalización.

“Es de sabios corregir”, dice Sinhue

Reconociendo su renuencia inicial a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores, de encabezar diariamente las reuniones para enfrentar la crisis de la inseguridad, el panista Diego Sinhue, mandatario de Guanajuato, reconoció que la realidad se le impuso y lo obligó a rectificar. Ahora, bienportado, se desvelada todos los días, incluidos sábados y domingos, contó, para encabezar dichas reuniones. Ayer se informó en la mañanera itinerante que el delito que tiene prendidas las alarmas en la entidad es el homicidio doloso, que sigue al alza, en tanto el resto se mantiene estable o van a la baja. POR CIERTO, el secretario Alfonso Durazo finalmente se apareció al menos en este primer punto de la gira por el ‘Corredor del Crimen’.

Exsubprocurador calderonista a la defensa legal de Lozoya

Parece que Emilio Lozoya ya rompió definitivamente con el expresidente Enrique Peña Nieto y no confía en nadie de su exgabinete para su defensa legal. A unas horas de que arribe a México como parte del pacto con el gobierno federal para hablar de la red corrupción del sexenio pasado, contrató como abogado a Miguel Ontiveros Alonso, exsubprocurador de Derechos Humanos de la extinta PGR durante el sexenio de Felipe Calderón.

Parecido entre Madero y Huerta, el gobierno de la CDMX lo encontró

Las efemérides que el Gobierno de la Ciudad de México publica a través de las redes sociales e internet, como parte del trabajo de su área de comunicación, ayer provocaron que los usuarios despertaran con gran hilaridad y ganas de participar en la corrección de lo que parecía un error, pero que los responsables se encargaron de no admitirlo. El mensaje: “15 de julio de 1914. Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia de México ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”. Imagen: Francisco I. Madero… Explicación, no pedida, una hora después: “Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”… y no paró ahí… José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX, agregó un video enmarcado con un escenario desbordado de libros: “…Conmemoramos la renuncia a la presidencia del golpista, no su figura, por ello se decidió colocar la fotografía… Madero… víctima del golpe de Estado que perpetraron las fuerzas huertistas durante la llamada Decena Trágica”… ¡¡¡Ay Yaaa¡¡¡

Ivanka invita a desempleados a conseguir “algo nuevo”

La crisis económica generada por el coronavirus ha dejado a al menos 50 millones de estadounidenses sin empleo. Ante esta situación, la hija de Donald Trump, Ivanka, presentó una campaña que invita a los desocupados a encontrar “algo nuevo” en que trabajar. La propuesta no recibió buena acogida en las redes. “Sé que estás sufriendo. Tus abuelos están muertos por el virus, no estás trabajando y tus hijos se verán obligados a volver a escuelas infectadas por el virus. Pero no te preocupes, tenemos un plan: ‘encuentra algo nuevo’”, criticó con sarcasmo un internauta. “Ivanka tendrá que ‘encontrar algo nuevo’ cuando su padre pierda su reelección en noviembre”, tuiteó otro.

Foco rojo en Hacienda

Los trabajadores de limpieza de la Secretaría de Hacienda no dudaron en levantar la voz ante un posible atropello por parte de la Directora General Adjunta de Planeación, María del Socorro De Paz Fuentes, quien se niega a pagar el servicio a Rapax S.A. de C.V., empresa que se solidarizó con la plantilla laboral para cubrir sueldos y prestaciones en marzo, abril y mayo, ante el paro de actividades provocado por la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, la funcionaria ha tomado como pretexto el decreto presidencial publicado el pasado 23 de abril para no cumplir con sus obligaciones. Así, se espera la pronta respuesta de Arturo Herrera para solidarizarse con los afectados, tal como pidió el mismo Andrés Manuel López Obrador al inicio de la contingencia sanitaria.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -