facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:49

Resultado positivo en la Cámara de la Construcción

Los síntomas fueron evidentes, aunque aclaran que leves y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no tuvo más remedio que hacerse una prueba Covid-19. Lamentablemente salió positivo y tendrá que estar en asilamiento en su casa por un par de semanas. En un comunicado, el gremio explicó que desde el viernes pasado Eduardo Ramírez Leal inició con los síntomas leves de la enfermedad. En el recorrido de los contactos a los que estuvo expuesto el líder gremial nos encontramos con que el pasado 9 de septiembre se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, quien también dio positivo a Covid-19. Pronta recuperación a ambos.



Afores también dan aliento a la crisis de empleo

En lo que va del año y en medio de la pandemia Covid-19 los retiros parciales por desempleo de los trabajadores con Afore sumaron 12 mil 495.9 millones de pesos, la cifra más alta registrada en el sistema en igual lapso de meses (8) en un año y 343.9 millones más que lo registrado durante el año pasado. Ya la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro registra una disposición por desempleo 66 por ciento mayor a lo registrado el año pasado, cuando fue de 7 mil 526.4 millones de pesos, mientras que en todo 2019 se retiraron 12 mil 152 millones de pesos… Y faltan más de tres meses para que se acabe este año Covid.



BC vs. pesca furtiva

Una de las máximas para el gobierno de Baja California, de Jaime Bonilla, ha sido el reordenamiento pesquero con énfasis en la regulación de la pesca furtiva, que, dicho por el mismo secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, es el enemigo común y se debe actuar en coordinación permanente con los pescadores bajacalifornianos, quienes merecen ser los administradores del recurso marino, pues son quienes lo cuidan y viven de su aprovechamiento. Entre las acciones recientes, se presiona fuerte en el Inapesca y la Conapesca para que los locales obtengan sus licencias y permisos para la captura del jurel, dorado, callo de hacha y pulpo; a la par, se gestiona con Sedena y Marina para controlar la pesca ilegal en los litorales del estado. En pocas palabras, van con todo.



La OMS jala las orejas a Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia de covid-19, mientras los casos se disparan, acaba el verano y los niños vuelven a la escuela. “¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos?", lanzó Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, quien aseguró que “ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -