facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 17 de noviembre de 2020 - 01:00

Movimiento Ciudadano bajo la lupa

En Jalisco, Movimiento Ciudadano cada vez aspira a menos para los comicios de 2021, no sólo por la megadeuda adquirida por Enrique Alfaro, emanado justo de esa fuerza política, a este caso hay que añadir el del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, quien habría sacado, “de la nada”, 21 millones de pesos para pagar de contado cuatro bienes. Ahora se sabe que reportó ingresos mensuales como servidor público y como empresario agricultor por 230 mil pesos, sin dejar de lado que las cuentas bancarias que listó en su declaración patrimonial de 2019 tampoco contaban con fondos suficientes, había una por 22 mil 270 pesos, otra por 2 mil 27 pesos, un fondo de inversión por 1.5 millones y una última por 31 mil pesos. Saque cuentas, pero parece que algo no cuadra.



Acapulco y Torruco muestran su fuerza

Las escenas son raras luego de meses de inactividad, sana distancia y derrumbe del turismo. Acapulco reportó buena afluencia de turistas por el puente largo de Buen Fin y Aniversario de la Revolución. Las fotos son elocuentes: Playas llenas y poco espacio; así el puerto más popular del país. En tanto, luego de anunciar el viernes pasado que fue positivo al Covid-19, Miguel Torruco Marqués, el titular de la Secretaría de Turismo, se dejó ver ayer, en videoconferencia, fuerte y atento a los asuntos del día. Se celebró el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana y como si faltara pretexto el funcionario nos invitó a disfrutar de lo que hace una década la ONU declaró patrimonio inmaterial de la humanidad. Pues bien por Torruco y… ¡buena suerte, Acapulco!



Para Biden lo primero será conciliar

Ayer la iniciativa privada en Estados Unidos se mostró muy contenta porque el virtual presidente electo, Joe Biden, los eligió entre los primeros a atender. El demócrata se reunió con presidentes ejecutivos empresariales como Mary Barra, de General Motors, Satya Nadella, de Microsoft, Brian Cornell, de Target, y Sonia Syngal, de Gap, además de líderes sindicales y obreros, entre otros. Al terminar Biden declaró: “Discutimos de la oportunidad de ser más fuertes, más resistentes de lo que éramos” antes del Covid-19. Mal parado termina Trump el trato con estos por tratar en influir en sus estrategias y presencias en otros países. Bien empieza el siguiente mandatario al hablarles de que el trato será justo y conveniente para el país. Realidad empresarial.


Vacuna de Moderna, ¿la mejor opción?

El antídoto de la farmacéutica estadounidense parece ser la mejor en contra del coronavirus. No sólo porque, según el resultado de sus estudios clínicos, tiene 94.5 por ciento de efectividad, sino que además no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. El pasado 12 de noviembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que mantener la vacuna a temperaturas árticas es un problema para el país: “México no tiene una red de ultracongelación, como no la tiene ningún país del mundo, Estados Unidos que es el país donde existe esta compañía que es Pfizer en la que se desarrolló la vacuna tampoco tiene red de ultracongelación”. Moderna va ganando.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -