facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:59

La desesperación de AMLO: la gran noticia de Slim no llegó


Los mensajes al círculo cercano del dueño de América Móvil no dejaron de llegar el lunes pasado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador soltara la nota matutina: “me mandó decir también Carlos Slim que mañana va a hacer un anuncio de inversión para México”… y el martes terminó sin la noticia esperada. Lo único que se supo es que el empresario vendió a dos fondos canadienses 40 por ciento de una de sus empresas más modestas, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), solo eso… Bien por él, mal por la noticia que no fue.


Caerá Tomás Zerón junto con la “verdad histórica”

La detención de Ezequiel Peña Cerda e Isidro Junco Barajas, ambos vinculados con la tortura de detenidos en relación con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, es, nos dicen, el preludio de la aprehensión de Tomás Zerón, quien fue director de la Agencia de Investigación Criminal y quien en el sexenio pasado construyó la llamada “verdad histórica”. Ya está la orden de aprehensión contra quien fuera el brazo derecho del extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam.


En la Facultad de Derecho-UNAM todo apunta a Raúl Contreras

En los próximos días se ratificará a Raúl Contreras como director de la Facultad de Derecho de la UNAM. Nos dicen que, entre otros, tres argumentos gravitan en la Junta de Gobierno para esa decisión: Contreras ha mantenido unida a la Facultad ante las provocaciones para paralizar a la máxima casa de estudios jurídica del país; fue la primera Facultad que aprobó su plan contra la violencia de género antes que el asunto fuera tema público; y el actual director ha generado el primer precedente en ampliar la enseñanza a personas con discapacidad visual. Esas cartas credenciales están sobre la mesa para razonar la continuidad de Contreras.


Con o sin panistas sesionará hoy el Senado

Tajante, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que con o sin la bancada del PAN se sesionará este miércoles. A la solicitud del coordinador Mauricio Kuri de suspender los trabajos legislativos ante la pandemia del coronavirus, la senadora tabasqueña recordó que el periodo de sesiones no puede ser clausurado anticipadamente, pues ello deberá ser sometido a la consideración del pleno como marca la Constitución. Ello sin contar con la agenda pendiente que incluye outsourcing, mariguana, elevar a rango constitucional lo de programas sociales y el de nombramiento de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
Más leídas

Lo último

SÍGUENOS EN TWITTER

+ -