facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 17 de abril de 2020 - 00:23

La sana distancia de Herrera

Mientras la iniciativa privada sigue sin atinar que puerta puede abrirse para conseguir salvavidas, “habrá desempleo y nos responsabilizarán”, dicen. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, solo comunica a través de tuits. El miércoles aventó el petardo: “requerimos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”. Y ayer parece que justifica que México no esté incluido en los programas de emergencia de los grandes bancos mundiales: son “préstamos por hasta un trillón de dólares (en su acepción en inglés). En el caso de México tenemos contratada una línea de crédito flexible por hasta 61 mil mdd… préstamos con tasas de interés subsidiadas a países de bajo ingreso; es decir, países con ingreso per cápita menor a mil 175 dólares, que es 7.8 veces menor que en México”. Está bien, ya entendimos, no queremos, gracias.



Apoyo local

Uno de los tantos municipios donde más se ha notado la solidaridad ante la crisis generada por el Covid-19 es en Tijuana, BC, demarcación que lleva Arturo González Cruz, pues a pesar de las medidas que ordenó la Secretaría de Salud federal del cierre de negocios, a tan solo seis horas de que se emitiera una invitación para llevar a cabo la donación de insumos a hospitales y en apoyo a las despensas que diariamente se reparten en la ciudad, cerca de nueve empresas respondieron aportando cubrebocas, gel antibacterial, 3 mil pares de guantes, artículos de higiene y no perecederos, así como otros 2 mil 500 para cirugía genérica, entre otros. Gran parte del cabildeo con la IP del municipio lo lleva Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.



En plena pandemia funcionario de Venustiano Carranza vende despensas

En plena emergencia sanitaria, tal parece que alguien solapa que Janecarlo Lozano Reynoso venda despensas en diversas alcaldías, denuncian funcionarios de la Venustiano Carranza. El citado funcionario se hizo célebre porque en 2018 le boicoteó un mitin a la entonces candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, acumula un rosario de averiguaciones previas por delitos como robo, abuso sexual y lesiones dolosas. Entre la GAM-4/T3/2722/11-11 y la FDS-4/T2/340/12-06.



El Covid los une… para proteger a víctimas

La Red Nacional de Comisiones de Atención a Víctimas se declaró en alerta permanente para brindar atención a las personas víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, durante la emergencia sanitaria. Estos tiempos implican desafíos y oportunidades para los gobiernos de todos los colores porque es sabido que, cuando se trata de las víctimas de la violencia, no hay lugar para egoísmo ni disputas políticas. Por primera vez, las comisiones de atención a víctimas de las entidades federativas de todo el país suman esfuerzos, recursos humanos e infraestructura para actuar de forma coordinada en la atención de las personas víctimas de la violencia y de sus familiares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -