facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 17 de julio de 2020 - 00:39

“No soy perro de pelea de la oposición”, dice Enrique Alfaro

Relajado, hasta festivo por la visita presidencial a Jalisco y el campeonato del Real Madrid, Enrique Alfaro dijo que puede tener diferencias con Andrés Manuel López Obrador por proteger los intereses de su administración, pero no es “perro de pelea de la oposición”. Son los primeros ecos del periplo presidencial por la tierra del tequila. Veremos cuánto dura la paz entre ambos mandatarios.

¿El efecto Lozoya? Vanessa Rubio pide licencia como senadora del PRI

El efecto del pacto de Emilio Lozoya con el gobierno de López Obrador parece que ya está causando efecto. Inesperada la solicitud de licencia de la senadora del PRI Vanessa Rubio para dejar su escaño y dedicarse a la academia y una consultoría. Fue subsecretaria de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña, siempre de la mano de José Antonio Meade. Lo raro es que no hay universidades abiertas para dar clases o será en una institución académica en el extranjero.

Fin de semana negro en los aires de México

El deseo de todos es que el Covid-19 deje de tocar a la puerta y afecte la salud y vida de los mexicanos; también lo es que el gobierno y las empresas sumen más batallas ganadas que derrotas; sin embargo, difícil, muy complicada, es la situación en los cielos de México, entre reclamos de exempleados de la extinta Mexicana de Aviación por la rentabilidad de los almacenes que tienen en el AICM y los intentos por sacar del hoyo a Interjet; Aeroméxico vive su propia turbulencia. De plano, la firma de Andrés Conesa ya incumplió el pago de intereses por dos emisiones de Certificados Bursátiles, lo difícil es que los tenedores de estos bonos fueron los que salieron a pasar el dato… upsss…

Trump empuja a maestros a planificar su muerte

Ante el repunte del coronavirus en algunos estados de Estados Unidos y el empeño de Donald Trump por reabrir las escuelas en agosto, los maestros están alistando sus testamentos, reseñó ayer la televisora CNN. Según un estudio de la Fundación Kaiser Family (KFF), uno de cada cuatro maestros en Estados Unidos tiene un mayor riesgo de enfermedades graves si se infectan con el coronavirus, pues tienen más de 65 años o que tienen una afección de salud subyacente. Pero Trump insiste: “Los maestros quieren volver, los niños quieren volver”. Ojalá que su necedad no se traduzca en muertes masivas como ocurrió en los asilos en España.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-13 - 01:00
Mínimo vital. Columnas
2020-08-13 - 00:46
¿Cuál fue el error de fondo? Columnas
2020-08-13 - 00:44
Las rebanadas de la crisis Columnas
2020-08-13 - 00:43
CFE alejada del pueblo Columnas
2020-08-13 - 00:43
2021, preparativos electorales Columnas
2020-08-13 - 00:42
+ -