Twitter, de las “benditas” a las malditas redes sociales
Al parecer las redes sociales son benditas cuando sirven a un candidato o político para la difusión de sus campañas o mensajes. Ya siendo gobierno pueden ser malditas o por lo menos mercenarias. Ello se deriva de la crítica de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien arremetió contra Twitter luego de que a través de esta plataforma se difundiera un video en el que se muestra a su hijo menor de edad en un hotel en Acapulco. ¿cuánto te pagan por esa sucia tarea?, posteó la escritora.
STOP… a la reapertura
Dejar de fumar en espacios abiertos, no ir a bares, ni a playas, estar encerrado 14 días luego de viajar parecen ser parte de la nueva normalidad. Francia, Reino Unido, Italia, España... aceleraron la imposición de nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia en el Viejo Continente cuando ya parecía tema cerrado. Y aquí, en México, insistimos en el desconfinamiento: han abierto cines, albercas, restaurantes y aunque en todos los espacios se aboga por mantener la sana distancia, siempre hay más de un imprudente. Bueno, más bien, muchos.
El que busca… encuentra y dicen que si hay empleo
Esta semana, además del regreso a clases bajo el desafío del nuevo modelo educativo tecnológico por la pandemia Covid-19 aún pululante en el mundo, el tema que ocupará la mente y el espacio de muchos será el empleo, el regreso a la actividad que urge entre la mayoría de los hogares mexicanos para sobrevivir. Una de las firmas de recursos humanos más influyentes en el país lanza, con la seguridad de que existe la oferta, la campaña “El que busca… encuentra” para colocar a los mejores postores en casi 40 mil vacantes publicadas en todo el país. ManpowerGroup cita que en la nueva normalidad suman más de 14 ferias de empleo virtuales donde las de mayor demanda son: ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, ayudante general, guardia de seguridad, médico general, auxiliar de almacén, almacenista y asesor financiero… Hoy es lunes, ¡¡¡es el día¡¡¡
Compras en la Guardia Nacional
El pasado viernes (14 de agosto) se concretó la compra por parte de la Guardia Nacional (GN), al mando de Luis Rodríguez Bucio, de equipo táctico, de campaña y vestuario para el personal de la institución, proceso que fue revisado con lupa para garantizar la transparencia y calidad en el mismo, no en balde la participación tanto de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, como del testigo social, pues recordemos que, en los dos sexenios anteriores las compras de estos equipos e insumos en la Policía Federal se hacían por adjudicación directa y a empresas cercanas. Así, a través de la Licitación Pública Nacional Electrónica LA-036H00998-E47-2020, llevada a cabo por la Dirección General de la Coordinación de Administración y Finanzas de la GN, se recibieron propuestas por parte de 25 empresas y al final el fallo garantizará un ahorro de alrededor de 40 por ciento en comparación a lo que se venía gastando en este rubro, con la diferencia de que hoy se adquieren productos de calidad probada a nivel mundial, mismos que son certificados y revisados por un laboratorio avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación.