facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 18 de noviembre de 2020 - 01:32

Patean deuda hasta 2061, menos pasivo más intereses

Lo están cumpliendo, dejaron de endeudar al pueblo con créditos nuevos, pero… solo se alarga el compromiso. Ayer, el gobierno federal realizó una operación de refinanciamiento de deuda por 6 mil 600 millones de dólares que incluyó la colocación de bonos con una alta demanda, con tres componentes: una a 10 años por mil 825 mdd con vencimiento en 2031 y un cupón de 2.659 por ciento, y otra a 40 años por mil 800 mdd con vencimiento en 2061 y un cupón de 3.771 por ciento. Segundo, un intercambio por 3 mil mdd en bonos para 2023 y 2050. Y tercero, una cláusula de vencimiento anticipado de dos bonos para 2022, lo que reduciría la carga de pagos al gobierno en 75 por ciento para ese año y que también se fondeó con las nuevas emisiones. Poco que entender, más años para pagar, intereses que siguen sumando y un pueblo bueno que paga, pero no termina.


La cara de guerra de los enemigos de AMLO

Si usted es de quienes se preguntan ¿qué iguala a los archienemigos del presidente López Obrador? Quizá hallará la respuesta a su inquietud viendo los programas de opinión en los que aquellos gozan de amplios espacios para expresar sus viscerales opiniones. Llámese Héctor Aguilar Camín, Francisco Martín Moreno, Enrique Krauze, Pedro Ferriz de Con, Gustavo de Hoyos y otros, más allá del tono inquisitorial, hay una cierta mirada, en la que se asoma la rabia, el resentimiento, el instinto descontrolado, el sujeto fuera de sí, enajenado.



Bien y mal por la Sedena por suspender servicio militar

Hace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Regiones Militares, informó que se suspenden, por la contingencia sanitaria del Covid-19, el sorteo y la realización del Servicio Militar este año. Bien por esa decisión y mal porque que miles de jóvenes que este año debían cumplir con esa obligación fueron expuestos al llevar la documentación personalmente, acudir a preguntar por los trámites varias veces y finalmente ser informados en alcaldías y municipios que no se realizaría. Al parecer el internet y las redes sociales no son el fuerte de la Sedena para informar a cientos de miles y evitar contagios.



Guarden… guarden… fin a los testimonios en Twitter

Para aquellos gustosos de guardar lo que candidatos y promisorios prospectos para gobernar o encabezar algún proyecto escriben en sus cuentas de Twitter, que suelen dejar y olvidar, ya no tendrán con qué entretenerse y, sobre todo, ya no podrán refrescar la memoria de esos personajes cuando en la cumbre o la meta alcanzada enarbolen banderas que antes negaron. Twitter pone a disposición una herramienta que permite desaparecer después de 24 horas lo escrito, similar a la característica del popular Snapchat e Instagram… Letra muerta.



Revés a Trump en el Senado

El Senado de Estados Unidos bloqueó ayer la nominación de Judy Shelton por parte del presidente Donald Trump para la junta de la Reserva Federal, convirtiéndola en la última de una serie de nominados fallidos al banco central. El Partido Republicano tiene una mayoría de 53-47 en el Senado actual, pero varios estuvieron ausentes, incluidos dos que estaban en cuarentena debido a la exposición al Covid-19 y otros se unieron a los demócratas para votar “no”. La votación fue de 47 a 50 y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -