facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 19 de febrero de 2020 - 01:09

Otra vez el Rébsamen persigue a Claudia Sheinbaum


Paradójico, pero otra vez el nombre del pedagogo suizo-mexicano Enrique Rébsamen alcanzó a Claudia Sheinbaum. Dos colegios con el mismo nombre y el sello de la tragedia. Primero en Coapa durante el sismo del 19 de septiembre cuando fallecieron 26 personas, entre ellos 19 niños cuando se derrumbó el inmueble. Esta semana otra tragedia, ahora en Xochimilco en una escuela con el mismo nombre. La niña Fátima fue sustraída de ahí y asesinada. Trágicas coincidencias.

La fiscal Godoy investiga negligencia en casa propia

Ahora resulta que la flamante fiscal capitalina Ernestina Godoy será la encargada de investigar las propias negligencias de la dependencia que encabeza. Dijo que no será complaciente con los burócratas que intervinieron y emitieron la alerta tardía en el caso de la desaparición y asesinato de la menor Fátima. Cómo creerle a quién acusó a los padres de la niña de tener problemas mentales y quien acumula varios expedientes de feminicidios en su escritorio sin resolver. Pifia tras pifia.

Estira y afloja por el Zócalo

Sheinbaum está estirando la negociación con los transportistas para que este 19 de febrero no realicen su anunciado megaparo. Después de una semana de violencia en la CDMX la Jefa de Gobierno no quiere que le echen a perder al presidente López Obrador los festejos del Día del Ejército, sobre todo porque las fuerzas armadas se han convertido en su principal aliado para gobernar y construir.


Hoy momento clave para elección de consejeros


Será hoy cuando el Inai dé a conocer a los integrantes que participarán en el comité de evaluación de candidatos para ocupar alguno de los cuatro cargos de consejeros del INE. Para aquellos que dudan de la CNDH, e incluso de los Diputados, es justo este órgano donde los expertos en la materia, tienen puestas sus esperanzas de que habrá garantía de mantener autonomía en el INE y evitar así que cualquier mano morenista se interponga.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Y el Jefe de Estado? Columnas
2020-04-07 - 00:17
A trabajar juntos para salir adelante Columnas
2020-04-07 - 00:09
Nuevos partidos ¿en qué vamos? Columnas
2020-04-06 - 23:09
Los hospitales invisibles Columnas
2020-04-06 - 22:53
+ -