facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 18 de septiembre de 2020 - 01:10

Fallas de Canal Capital 21 en el día estelar de Sheinbaum

Dicen por ahí que, si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Y eso pasó ayer con la transmisión de TV y redes sociales de la sesión del segundo Informe de Claudia Sheinbaum. Capital 21, canal de TV del Gobierno capitalino, tomó el control de la transmisión de Donceles y sólo exhibió fallas de video y audio que hacían imposible seguir la sesión... hasta que de plano la señal se cayó. Y desde el Congreso tuvieron que reponer la transmisión en Redes y TV. A ver si les queda de lección.



Dejan solo a Seade para competir 
por la OMC

Pues los “papeles” no llegaron, la valija, cuyo remitente debía ser el subsecretario de Relaciones Exteriores Jesús Seade Kuri, con la documentación diplomática nadie la recibió en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Bueno tampoco llegaron los propios de los postulantes de Egipto (Abdel-Hamid Mamdouh) y Moldavia (Tudor Ulianovshi) a las oficinas de la organización en Ginebra, Suiza. Hasta ahora se sabe eso, un simple: “no entregaron los documentos requeridos”. En el caso del mexicano, cuya postulación la reafirmó el propio jefe del Ejecutivo en una conferencia matutina, lo cierto es que durante las semanas que duró en la contienda por la ya acéfala OMC, luego de la renuncia del brasileño Roberto Azevedo, que se fue a Pepsico, se observó solitario cual Quijote que buscaba derrotar los molinos en contraviento del comercio internacional.



El IMSS rechaza “elucubraciones”

En el IMSS nada distrae sus actividades a favor de garantizar la salud de los mexicanos, sobre todo en esta temporada de pandemia, nos dicen. Por eso están muy equivocados, advierten, quienes piensan que desde esta institución con claras prioridades se intente apoyar aspiraciones de algún candidato. Son elucubraciones que se quedarán en la sala de espera.



Banorte dice que terminará compromiso 19-17

Mañana entre conmemoraciones y simulacros con motivo de los sismos destructivos del 19 de septiembre de 2017, se podría contar a varios que olvidaron los compromisos adquiridos para reconstruir pueblos y ciudades azotadas por los movimientos telúricos. Pero también se pueden mencionar a los que si han y siguen cumpliendo, entre estos el Grupo Financiero Banorte que además anunció extender hasta el año próximo su programa de reconstrucción. A la fecha ha entregado 645 viviendas y ha beneficiado a 32 mil personas en temas de salud, nutrición, educación y cultura. La tarea no ha sido menor, el banco adoptó a nueve comunidades para levantarlas. Y ya que lo dice, la mira estará atenta para ver que siga cumpliendo.



Austeridad pone en jaque a Moreno

Las medidas de austeridad del gobierno de Ecuador, que incluyen más pago de impuestos y menos subsidio a la gasolina, ponen en jaque nuevamente al gobierno de Lenín Moreno. Ayer, la policía ecuatoriana utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaron en contra de las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional a cambio de financiamiento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -