facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:58

Abogado de Cienfuegos agradece a AMLO y TRUMP; y el del ‘Chapo’ pide igual trato

Rafael Heredia, abogado del general Salvador Cienfuegos, agradeció la participación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en las gestiones para el regreso del general a México. Y, aprovechando el viaje, José Luis González, el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Nueva York, pidió el mismo trato para su cliente y que lo repatrien a México.


nterjet, a huelga sin fecha de retorno

Los trabajadores de Interjet, de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se declararon en huelga ante la falta de pago de su salario y prestaciones. En un comunicado, la Sección 15 informó que sostuvo reuniones con la aerolínea buscando una solución para la viabilidad de su fuente de empleo, así como para obtener el pago de cuatro quincenas, vales de despensa y demás prestaciones que se adeudan. En paralelo a estas reuniones, la organización sindical sigue adelante con el proceso jurídico llevado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el complimiento de los compromisos. “La empresa comenta que está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados”, el testimonio de los trabajadores.



Rumbo al gran festejo de la Consumación

Hoy fue presentado el nuevo billete de mil pesos, el Banco de México a detalle describió el diseño y materiales (polímeros) con las que se está fabricando la nueva familia de billetes que empezó a salir al mercado este año y culminará el próximo con la estrella: el de 20 pesos, con el que se conmemorará el bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, la gran y tan anunciada celebración de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Así que seguramente veremos mudarse al prócer de la patria Miguel Hidalgo del viejo billete de mil al de 20 pesos, pues se trata del invitado especial… Los recuerdos de aquellas piezas de colección con las figuras de Zapata, Obregón y Villa, entre varios caudillos, vienen a la memoria. Grandes monedas de cambio.


¿Presionan a contratistas en CFE?

Parece que, en la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, deberían poner más atención a las gestiones que, nos dicen, se realizan al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sobre todo, si no buscan atraer de nuevo los reflectores por dejar pasar sospechas de malas prácticas relacionadas con el titular, Manuel Bartlett. Se comenta porque las proveedoras señalan una supuesta acción coordinada entre los administradores de contrato y el Suterm, de Víctor Fuentes del Villar, para conseguir que paguen un seguro de vida para los afiliados al sindicato, aun cuando no estarían relacionados con ellos. Al parecer, hasta que no se comprueban los depósitos o transferencias, sus facturas no son liberadas; usted dirá si se trata de un asunto de especial atención.


En agonía, la criatura de Sanjuana 
y Conrado

En virtual agonía se encuentra la creación de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, y el exlíder sindical Conrado García. Resulta que el sindicato blanco —Sinotimex— que crearon juntos ya se fracturó, ya que quienes fueron obligados a afiliarse decidieron apoyar la huelga del SutNotimex, ello por el constante acoso y malas condiciones laborales. Para más datos del amasiato Sanjuana-Conrado, el líder del sindicato patronal, Jesús Rodríguez, era el chofer y guarura de Conrado y Sanjuana lo promovió a jefe de oficina y lo hizo líder gremial. Como anillo al dedo, la corrupción en este par.


¿Resta OMS importancia a vacunas?

“Las vacunas no son una solución mágica y los países deberán subir la cuesta por el momento sin esa arma”, aseguró el responsable de la OMS, Michael Ryan, mientras Pfizer y Moderna, ambas estadounidenses, se acercan al desarrollo del antídoto. “Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada del coronavirus”, declaró el director de emergencias quien urgió a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -