facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 20 de febrero de 2020 - 01:35

En paquete y en un solo acto TEPJF definirá disputa en Morena

Ante el cúmulo de recursos promovidos en la pugna por la dirigencia nacional de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé que todos sean resueltos en paquete en la sesión del pleno del próximo miércoles 26 de febrero. La decisión ayer miércoles de aplazar la sesión y resolver las múltiples controversias en este polémico tema en un solo acto no se tomó, nos dicen, por presiones al Tribunal, sino que busca evitar más polarización, jaloneos entre los morenistas y que se presenten nuevos recursos.



Despierta Grue por polémica iniciativa en San Lázaro

Ni con las marchas de estudiantes, crímenes como el de Aidee Mendoza en el CCH Oriente, denuncias de acoso sexual en contra de profesores y la toma de una decena de planteles había reaccionado tan rápido y eficientemente el rector de la UNAM, Enrique Graue. La iniciativa del diputado por Morena, Miguel Ángel Jáuregui, para democratizar la elección del rector y directores de escuelas y facultades, bajó de su hamaca a la burocracia dorada. La iniciativa será retirada, pero este tema, más allá del argumento de la autonomía, es una añeja demanda de la comunidad estudiantil.


De un exestudiante de la UNAM la iniciativa contra el rector

Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, diputado por Morena, no forma parte de la burbuja legislativa en San Lázaro. Quien presentó la iniciativa para que sean todos los estudiantes y maestros quienes elijan al rector y directores de las facultades y planteles de la UNAM es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. En su trayectoria destaca que participó en el Consejo Estudiantil Universitario “y es miembro activo de movimientos estudiantiles en defensa de la educación pública de la UNAM”. Es oriundo de Azcapotzalco.

Celebran Parlamento Abierto sobre outsourcing

El Parlamento Abierto para la reforma en materia de subcontratación laboral (outsourcing), organizado este miércoles en San Lázaro por el diputado Manuel Baldenegro, presidente de la Comisión del Trabajo, tuvo casa llena. En la inauguración, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló algo que no han entendido los radicales de Morena: habrá regulación y control de abusos sin afectar la inversión y el empleo y distinguiendo a buenos y malos. La industria de la subcontratación laboral celebró la mesura de la titular del Trabajo y del diputado Baldenegro y en voz de Elías Micha, director de Tallentia MX, asociación nacional en administración de capital humano, y Javier Treviño, del CCE, reafirmaron su rechazo a la sobrerregulación del sector, pues eso equivaldría, afirman, a agravar la incertidumbre, la informalidad y el desempleo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -