facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 19 de marzo de 2020 - 04:31

“OCULTAN” PRECIO DE LA MEZCLA MEXICANA

•Tras tomarse dos días de asueto, el lunes porque había que festejar el natalicio de Benito Juárez, y el martes con motivo de la conmemoración 82 de la Expropiación Petrolera, los responsables de Pemex, al mando de Octavio Romero Oropeza, decidieron omitir la publicación diaria del precio de la mezcla de mexicana de exportación; así lo justificaron sus funcionarios de comunicación social. Dato que se esperaba con ansias luego de la caída histórica a 18.78 dólares el barril, y que ayer el resto de las mezclas retrocedieron a niveles de arranque de siglo… Entre los que están dentro del sector se mencionó un descalabro mayor, como real causa. Hoy veremos.

LATINOAMÉRICA SE BLINDA POR COVID-19 Y AMLO SE PROTEGE CON AMULETO

•Naciones como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá restringen la movilidad social, decretan cuarentenas y cierres de fronteras… y en México el presidente Andrés Manuel López Obrador presume sus amuletos: un billete de dos dólares, escapulario y un trébol de cuatro hojas, así como la oración: “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”. Es el México de la 4T.

EL ERROR DE PATY MERCADO

•En tribuna, la senadora Patricia Mercado cometió el error de chuparse el dedo mientras buscaba entre sus papeles la respuesta a una pregunta que le hizo la morenista Malú Micher. Incluso la legisladora le dijo: “No se chupe el dedo. Está prohibido”. Con cosas como estas, es de pensar, el argumento del PRI y el PAN que aseguran en las sesiones no hay garantías para evitar contagios de coronavirus.

SEGALMEX EN APRIETOS

•La institución que ha encendido las alertas de la 4T es Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de Ignacio Ovalle, luego del que el año pasado le asignó a Jet Van Car Rental, el contrato por mil 714 millones de pesos a cambio de la renta de camiones y tractocamiones, la mayoría de ellos de la marca china Foton. Pero resulta que el Juez Quinto de lo Mercantil de Zapopan, Jalisco, Guillermo Siorda, ya le puso el ojo, pues por segunda vez le reiteró a Segalmex que no puede adquirir, arrendar, o recibir camiones de carga mediana o pesada Foton modelo AUMAN si estos no los provee Automotive Trucks, empresa que tiene el uso exclusivo de la marca en el país. Así que el organismo público está en grandes aprietos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -