facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 01 de septiembre de 2020 - 01:17

Ni con Los Chuchos pudo el PRI; Noroña sigue vivo

NI el “regaño” mañanero del presidente López Obrador al PT para no hacer “maniobras” con el fin de presidir la Cámara de Diputados, ni el brinco al PRI de cuatro diputados del PRD, incluido Antonio Ortega Martínez —el hermano de Chucho Ortega—, ni el consentimiento de una parte de Morena y sus aliados, acabaron con las aspiraciones petistas de presidir la Mesa Directiva. Cuando todo parecía planchado y cosa de mero trámite, la propuesta tricolor, encabezada por la experimentada Dulce María Sauri, no logró los votos necesarios. “Sigo vivo”, dijo Gerardo Fernández Noroña al cierre de esta movida jornada.




De AMLO y las encuestas

Para los adversarios del presidente, los números de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 y la económica derivada serían suficientes para que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador se desplomara; sin embargo, la realidad es distinta. Incluso la encuesta del diario Reforma, “boletín de los conservadores” —AMLO dixit—, señala que la aprobación del mandatario es de 56 por ciento. Incluso López Obrador dice que está “cuchareada”, que fue levantada entre los miembros del Frenaa y los “intelectuales orgánicos”; que él tiene su propio estudio demoscópico; y que cuenta con el apoyo de 70 por ciento de la población; es decir, que los casi 65 mil muertes por Covid y la grave caída del PIB poco han afectado la evaluación de su gobierno. Cosas de ver en los tiempos de la 4T.




Datos “menos malos” de HR Ratings enmarcan Informe de Gobierno

Hoy que escuchamos al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de la reactivación económica y los indicadores favorables contra la marea que arrastra al mundo entero, parece que la calificadora HR Ratings se adelantó a los “buenos datos” y también informa sobre “la actividad económica que en junio avanzó 9 por ciento respecto a mayo”. Y no sólo eso, entre todas las estimaciones de crecimiento del país que rondan en una caída promedio de 10 por ciento e incluso lejos del escenario más pesimista del Banxico que es de menos 12.8 por ciento, HR Ratings se mantiene optimista en un PIB 2020 dentro de un rango de -7.4 a 9.5 por ciento; sin embargo, la firma anticipa mayor inflación (aumento de precios) y menores tasas de interés (menor atractivo para la inversión en documentos)… no todo es perfecto en tiempos de Covid-19.



¿La cándida Eréndira y su desalmada comadre?

El gobierno de la 4T al parecer ahora sí va por los “peces gordos” desde la Secretaría de la Función Pública (SFP). Vean el gran caso de “corrupción” que investiga bajo consigna: 2 mil 400 pesos de viáticos no comprobados de parte de la periodista y líder del Sindicato de Notimex, Adriana Urrea. Al parecer a la titular de la SFP y amiga de Sanjuana Martínez le parece más redituable el tema de los viáticos, que por cierto están comprobados, que los contratos millonarios de la titular de Notimex que denunciaron diputados. ¿La cándida Eréndira (Sandoval) y su desalmada comadre?



“Seriedad y reflexión”, pide la OMS

Un día después de que Estados Unidos anunciara que pretende seguir la estrategia de China y Rusia para tener más rápido la vacuna en contra del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la autorización de emergencia de las vacunas Covid-19 requiere “mucha seriedad y reflexión”. Aunque todos los países tienen derecho a aprobar medicamentos sin completar íntegramente los ensayos, “no es algo que se haga a la ligera”, enfatizó ayer la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -