facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 19 de mayo de 2020 - 01:04

Fallido arranque de Municipios de la Esperanza

Si bien no era obligatoria la indicación del gobierno federal de que este lunes 18 de mayo los 324 municipios del país libres de coronavirus iniciarán el “regreso a la nueva normalidad”, suena a traspiés el que la mayoría de estos se resistieran a hacerlo. Al menos 269 de estas alcaldías de la “esperanza” determinaron seguir cerradas; algunas, temerosas, bajo el argumento de que falta certidumbre sobre la situación que vive el país ante la pandemia; otras, no se puede dejar de señalar la filiación política de los gobiernos locales, bajo el principio de no acompañar en la conducción a las autoridades federales; es decir, más allá de los temas médicos y sanitarios, entres sus motivaciones estaría entorpecer y debilitar la autoridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ayer en su mañanera dijo que ya falta poco para declarar que “se pudo domar” al Covid-19.



Las iniciativas fallidas o buscapiés de Morena

Ya son varias las iniciativas fallidas de prueba o buscapiés de legisladores de Morena que causan polémica o rechazo. Esta vez fue el líder temporal de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien propuso que el Inegi tenga la facultad de revisar la información bancaria y fiscal de la población y pueda verificar el patrimonio inmobiliario y financiero. Rechazo unánime de la oposición e incluso del coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quien subrayó que no se analizará esta reforma que busca “revisarnos hasta la caries”.



España puede servir de ejemplo

Mientras países como Alemania, Francia e Italia empiezan a flexibilizar las medidas de confinamiento sin mayores contratiempos, España está atorada en un vaivén de medidas que la van a llevar a prorrogar por 30 días más las medidas de aislamiento, principalmente en Madrid, donde se reporta un tercio de los contagios en el país europeo y en Cataluña, donde hay más de 50 mil casos positivos. El gobierno español trata de convencer a adversarios y ciudadanos de que su gestión ha sido la mejor, pero hasta el Ejército prevé que falta mucho para salir de la crisis. “Habrá una segunda ola de Covid-19 al final del próximo otoño y posiblemente esto mismo se repita en el invierno siguiente”, manifestó las Fuerzas Armadas. La pandemia se arraigó en España. Ojalá y las autoridades mexicanas estén dando seguimiento a ese proceso para evitar cometer los mismos errores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -