facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 19 de junio de 2020 - 01:19

Expediente Zerón toca al círculo de Álvarez Icaza

Alguien cercano al senador Emilio Álvarez Icaza, de nombre Eliana y apellido García, debe estar en la zozobra con la orden de captura girada contra Tomás Zerón, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada y tortura de los normalistas de Ayotzinapa. Zerón era titular de la Agencia de Investigación Criminal y Eliana era Subprocuradora de Derechos Humanos. Los dos cuidando la espalda de Murillo Karam, sin importarles el paradero de los jóvenes estudiantes. Y eso lo tienen muy presente en la 4T.

Economía, juez y parte

Quien ahora jugará un papel de juez y parte es la Secretaría de Economía, de Graciela Márquez, pues como es sabido se encuentran en discusión diversas leyes que serán reformadas por la entrada en vigor del T-MEC, una de las más polémicas es la Ley de Infraestructura de la Calidad, pues el proyecto presentado por la Dirección General de Normas contiene diversas inconsistencias, mismas que hicieron notar especialistas técnicos de la IP quienes llevaron a cabo mesas de discusión con senadores de diversas comisiones, y que ahora se vieron sorprendidos, pues trascendió que quien realizará el predictamen de aquellas charlas es ni más ni menos que el titular de esta dirección, Alfonso Guati. ¿habrá mano negra?

Aplazan sesión de Junta de Gobierno de Notimex por incumplimiento de Sanjuana

La Junta de Gobierno de Notimex, que preside Víctor Fernández Peña, aplazó la sesión programada para este viernes hasta el próximo 26 de junio. La razón fue el incumplimiento en la entrega de expedientes solicitados a su aún directora, Sanjuana Martínez, entre los que destacan el Informe Anual 2019; documentos sobre la situación de la huelga, las posibles soluciones al conflicto e informe de la situación de los corresponsales y la conservación de la Fototeca Histórica de Notimex. Al parecer la regiomontana estaba más entretenida con los bots y pleitos con periodistas que con su labor en la agencia.

En San Lázaro, pruebas contra Covid a discreción: diputados no, empleados sí

En San Lázaro la sanidad tiene niveles y no todos están obligados a cumplir. El secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cummings, informó que las pruebas de Covid 19 no serán obligatorias para los diputados, pero sí para sus choferes, asesores o secretarias. ¿Será acaso que este virus no brinca en el petate de los legisladores?

Un día negro para el presidente

Ayer el presidente de Estados Unidos tuvo que enfrentar nuevas batallas. Por un lado, el rechazo de la Suprema Corte de acabar con el programa DACA que protege de ser deportados a 700 mil jóvenes, la mayoría de ellos mexicanos. Por otro, la inminente publicación del libro de su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, en el que, según adelantos publicados en la prensa estadounidense, se acusa al mandatario de pedir a China que interfiera en las elecciones de 2020 y de armar planes para intervenir militarmente Venezuela y sacar a Nicolás Maduro del poder. Pero esto no es todo. El magnate también tuvo que asumir la censura de Facebook a su campaña electoral “por tener simbología nazi”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -