facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 20 de octubre de 2020 - 01:32

La crítica de Cárdenas a AMLO

En el 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, su vástago, Cuauhtémoc, descalificó la actitud rijosa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques de la oposición. Afirmó que su tata siempre fue respetuoso de las oposiciones y sus críticas, pues, por tronantes y agresivas que fueran, sólo ejercían su derecho constitucional a la disidencia y que lo hacía porque tenía claro que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder. No hubo repuesta del mandatario a quien hoy camina cerca de grupos adversarios a su gobierno, pero es de esperar que, fiel a su estilo y convencido de que no debe dejar pasar ataque alguno, continúe con su lógica de confrontar a los enemigos de la 4T; sin embargo, no habrá que esperar mucho para conocer si AMLO hace caso al ingeniero.



En camino, designación de dos comisionados del Inai

Nos comentan que si en realidad se va a nombrar a una mujer y a un hombre para ocupar los dos espacios vacantes en el Inai, no hay que perder de vista, de entre los 38 candidatos, a Ileana Hidalgo, titular de la Unidad de Transparencia del Senado, doctora en derecho, profesora de posgrado en la UNAM y que por pura experiencia ha logrado bajar las impugnaciones ante el Inai contra las respuestas del Senado, pues éstas han sido cada día más completas y útiles para los solicitantes. El otro candidato viable, por su experiencia y trayectoria, es Javier Santiago, profesor e investigador de la UAM desde hace 30 años y con experiencia en el ejercicio de la dirección de órganos colegiados autónomos. Fue presidente fundador del Instituto Electoral de la CDMX y consejero Electoral del INE. Últimamente publicó un libro sobre la transparencia y fiscalización de los recursos de los partidos políticos y es investigador en materia de prevención, medición y combate a la corrupción.


Llama Lomelí al voto

Con la contienda jalisciense para 2021 a la vuelta de la esquina, el exdelegado federal de programas sociales en la entidad, Carlos Lomelí, llamó a todos los pobladores a votar y los invitó a la reflexión al hacer referencia a que el gobierno actual tiene sumido al estado en una crisis sanitaria que no solo incluye a la pandemia de Covid-19, sino al dengue; además de recordar la onerosa deuda que se adquirió por petición del mandatario, Enrique Alfaro y con aprobación del Congreso local, en donde la semana pasada Movimiento Ciudadano obtuvo el control luego de que se eligió a la legisladora Mara Robles Villaseñor para que presida la Mesa Directiva, sin olvidar que fue una de las fuerzas políticas que votó a favor de la millonaria suma que ahora deben los jaliscienses.


El encierro no acaba

Ante la segunda ola de coronavirus, países de Europa han vuelto al confinamiento para contener los contagios. Ayer, Gales anunció que instaurará un confinamiento de dos semanas a partir del viernes. Por su parte, Irlanda anunció la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas. El encierro no es una estrategia evaluada sólo en el Viejo Continente. Aquí, en México, la jefa de gobierno de la CDMX contempla aplicar nuevas medidas de prevención y contención de actividades con días y horarios escalonados ante el aumento de hospitalizaciones y no es la única entidad que sufre este repunte.



Astros, Dodgers o villamelón

Quien muy rápido cambió de equipo y franela fue el presidente López Obrador. Apenas hace una semana se dijo fan de los Astros de Houston y vaticinó que ganaría la Serie Mundial, enfundado en los colores del equipo texano. Este lunes se convirtió en aficionado a Los Dodgers y en un video apareció con la playera de la novena californiana y se dio tiempo de alabar al pícher mexicano Julio Urias. Villamelón, dirían quienes conocen de beisbol.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -