facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 21 de enero de 2020 - 02:46

ALISTAN RESOLUCIÓN

En el Gobierno federal ya se difunde que, en cuestión de días, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dará la conclusión de la investigación contra el exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por conflicto de interés. La funcionaria usaría el famoso “usted disculpe”, ya que no se encontraron irregularidades de peso para sancionar al jalisciense, quien desde el 12 de julio del año pasado dejó el cargo para que Sandoval no tuviera presión en la indagatoria. Mientras tanto, aumentan las críticas contra la funcionaria por no medir con la misma vara, sino pregúntenle a Manuel Bartlett, titular de la CFE.

A REVISIÓN EXPEDIENTES DE PRESOS

Que con el propósito de que la justicia aplique tanto para mujeres como para hombres, el Gobierno capitalino incorporará una ampliación al Plan de Atención para Mujeres Privadas de su Libertad a fin de que éste también beneficie a los varones. Por ello, se someterán a revisión expedientes de personas en situación vulnerable y en caso de encontrar una anomalía saldrán libres, tal y como ocurrió con seis mujeres el pasado octubre que fueron excarceladas. De hecho, se pretende acercarlos a servicios de salud, seguro de desempleo, entre otros.

FIN A MINIMONOPOLIOS

La Profeco llamó a los gobiernos locales y municipales a colaborar para extender permisos a más distribuidores para la venta de Gas LP a través de tanques o cilindros, ya que ha detectado que hay empresas, como Gas Exprés Nieto, que, en diversas ciudades del país, al no encontrar competencia, le encaja el diente al consumidor, mientras que en otros lugares sí pueden ofrecer buenos precios. Ante ello dice que trabajará para romper esos minimonopolios a nivel de plaza.

GÓBERS VAN POR MÁS ARMAS

Con el argumento de que no están lo suficientemente equipados para hacer frente a la delincuencia, la Conferencia Nacional de Gobernadores acordó enviar en paquete a la Cámara de Diputados la solicitud para que les aprueben la compra de armas que necesitan los 32 estados. Lo que deberían garantizar los gobernadores es que mantendrán vigilancia permanente en los depósitos de armamento… porque luego se les pierden.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -