facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 21 de febrero de 2020 - 02:39

Un día sin o con mujeres, el dilema de Beatriz Gutiérrez Müller


Beatriz Gutiérrez Müller enfrenta el dilema de un día sin o con mujeres. Y es que alrededor de la 15:30 horas en su cuenta de Facebook publicó el cartel “Protesta Nacional el 9 de Marzo. Un Día Sin Mujeres” que agrega “no niñas a escuelas, no maestras, no vayas a tu trabajo”… Sin embargo, seis horas después, al filo de las 21:30, publicó en su cuenta de Instagram el cartel “No al Paro Nacional” que incluye la frase Un Día Más con Nosotras “está mejor” y “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

Abren panistas debate sobre pena de muerte

Ante los casos de violencia que se han registrado en los últimos días, como el feminicidio de la niña Fátima, el PAN en el Senado dio el primer golpe y abrieron el debate a analizar un tema de controversia: aplicar en México la pena de muerte en delitos como violación, secuestro y homicidio. Sin duda, los panistas no quitarán el dedo del renglón y se perfila, una propuesta y controversia sobre el tema.

¿Para quién la recompensa por el caso Fátima?
Después de la detención de los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, en el estado de México, y que se les vincule a proceso, la pregunta es ¿para quién será la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció la fiscalía capitalina? Por la narrativa que impera hoy sobre el caso, sería claro que la tía de Mario “N”, Irma Reyes, fue quien denunció y los entregó a la policía mexiquense. Esperemos que Ernestina Godoy no vaya a descalificar la valiente acción y con ello se niegue el pago.

SOS en sector turístico

La reputación de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, que preside Braulio Arsuaga, está en juego gracias al Grupo Hotelero Park Royal, ya que el corporativo a cargo de Benny Michaud se niega desde octubre pasado, a pagarle a los proveedores de su resort en Acapulco, Guerrero. El adeudo le pega directamente a los bolsillos de miles de trabajadores y sus familias, motivo por el que las contratistas preparan además procesos legales, un llamado para el gobierno de la entidad, a cargo de Héctor Astudillo, así como para el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
Más leídas

Lo último

SÍGUENOS EN TWITTER

+ -