facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 20 de julio de 2020 - 00:50

Lozoya y la opacidad en la Corte

La transparencia siempre ha sido una de las principales banderas del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Por eso a muchos les extraña que haya decidido mantener en la opacidad y en lo oscurito el juicio de Emilio Lozoya y hasta se preguntan si no habrá recibido línea desde la Fiscalía General o de Palacio como parte de los acuerdos del gobierno con el exdirector de Pemex para cuidar su imagen a cambio de lo que sabe. Pues suena a mero pretexto, el no hacer público el juicio para evitar riesgos por el Covid-19. La realidad es que tienen la tecnología y los recursos para difundir el juicio en vivo y sin riesgos. Las sesiones de la Corte son una muestra de lo que pueden hacer. Las sesiones digitales, a distancia, que están teniendo los tribunales locales y federales, también son ejemplo.

Ackerman y Sandoval, a reventar proceso del INE

Nos cuentan que, en su cruzada por reventar el procedimiento de selección de Consejeros del INE, el académico John Ackerman cuenta con el respaldo de su esposa y secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. La pareja se dice molesta por la exclusión de la aspirante Diana Talavera de la lista de finalistas que se entregó a la Jucopo; por lo que convocaron a diputados de Morena a firmar un documento en el que se solicita declarar la invalidez del proceso. ¿Serán éstas las funciones propias de una secretaria de Estado?

Jiménez Espriú, crónica de una renuncia esperada

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, podría convertirse en las próximas horas en una baja en el gobierno de López Obrador. Se trataría de la crónica de una renuncia esperada. Sin mayor injerencia en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, obra a cargo de la Sedena; confrontado con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por el cobro de peaje en la autopista Tijuana-Playas de Rosarito; y finalmente el control de militares de las aduanas y puertos del país.

“La locomotora checa” que termina en el exilio, es inspiración de Herrera

Bien pudimos decir que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, nos aplicó sabadazo con su comunicado sobre la participación que tuvo en la reunión del G20, pero la verdad es que fue casi en tiempo real de haber sucedido, solo eso. Lástima que el fin de semana difuminó su mensaje: “México convivirá por más de un año con el coronavirus, por lo que la política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”. Resistencia, es lo que pide el funcionario, inspirado en el libro Resistencia, de Rick Broadbent, que cuenta pasajes de la vida del corredor checo, medallista olímpico en 1948, Emil Zátopek. “El tipo de carreras que Emil hacía requieren de estrategia, técnica, resistencia y paciencia. Me pareció el momento adecuado para leerlo”, escribió en Twitter el secretario. Lástima que el libro trate poco de la estrategia del corredor, y más sobre su romántica vida con la también olímpica Dana Zátopková, y el fin de la vida del corredor: el exilio…Tema de desafortunada inspiración.

La terquedad de Bolsonaroz

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está infectado por el nuevo coronavirus, recibió ayer a algunas centenas de simpatizantes en los jardines del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial, y llegó a aproximarse a pocos metros de sus seguidores. Antes del rito diario de la arriada de la bandera al final de la tarde por parte de la Guardia Presidencial, Bolsonaro salió de la residencia y se dirigió hasta sus seguidores, que estuvieron varias horas en las afueras del palacio en una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud del mandatario. ¿Algún día se tomará en serio la pandemia?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -