facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:43

El beso del diablo de Romero Deschamps

¡Ya lo besó el diablo! Fue la crónica de un despido anunciado en la mañanera luego de que el funcionario de Petróleos Mexicanos, Alejandro Cabrera Fernández, fue exhibido en un video comiendo con el aún líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. La noche de ayer Pemex informó que concluyó su relación laboral con este funcionario. Así las balconeadas por encargo en la mañanera.


Internet y telefonía, más caros 
en tiempos de pandemia

En plena pandemia y sin fecha para el regreso a clases, los padres de familia y estudiantes tendrán un golpe a la economía familiar recetado por la Secretaría de Hacienda vía la mayoría de Morena en San Lázaro, que aprobó un 7 por ciento al aprovechamiento del espectro radioeléctrico que, ya alertan, se reflejará inevitablemente en las facturas de telefonía e internet. Son más de 40 millones de estudiantes, así la solidaridad de los legisladores.



¿Por qué perdió Morena 
en Coahuila e Hidalgo?

Pues sí, resulta que, a la luz de las derrotas de Morena en las elecciones del domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, el dirigente interino Alfonso Ramírez Cuéllar imputó su fracaso electoral a los gobiernos estatales y los presidentes municipales del PRI que, asegura, recurrieron “al uso de viejas prácticas” fraudulentas. También responsabilizó de su revés a la “sentencia alevosa” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por obligar a Morena a procesar, a la par, su accidentado proceso de renovación de dirigencia y hacer frente a las elecciones en esos dos estados... Pero su deslinde de responsabilidades no paró ahí: también atribuyó al Covid el golpazo. Afirma que varios candidatos y brigadistas no pudieron hacer campaña, pues cayeron enfermos por el virus SARS-Cov-2. Él por supuesto, puede jurarlo usted, es inocente de la paliza que el tricolor le propinó a su partido.


El Inegi y la importancia 
de los datos confiables

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Estadística, el Inegi, que dirige Julio Santaella, puso en la mesa de la discusión un tema con un alto grado de interés en esta época marcada por “los otros datos”: la independencia de los organismos generadores de estadística oficial está directamente relacionada con la credibilidad y confiabilidad de los mismos. En el encuentro virtual que realizó este Instituto y que congregó a representantes de la División Estadística de Naciones Unidas, así como de Grecia y Brasil, se destacó que en estos tiempos de Covid-19 los datos oficiales son más que indispensables para que los gobiernos tomen decisiones a partir de la evidencia, así como para allegarse de herramientas para evaluar sus políticas públicas.


Melania abandona a Trump… 
por tos

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, canceló una aparición conjunta con su esposo, Donald Trump, en un mitin de campaña el martes debido a una “tos persistente” luego de su infección de coronavirus, dijo una portavoz. “La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del Covid-19, pero con una tos persistente y, por precaución, no viajará hoy”, explico Stephanie Grisham en un comunicado. La presencia de la primera dama junto a Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -