facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 21 de diciembre de 2020 - 01:39

En la mira patrones abusivos… no más despidos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya tiene en la mira a los patrones que durante diciembre empezaron a dar de baja a sus trabajadores ante el IMSS y el Infonavit. Y es que, aunque es posible hacer contrataciones temporales legítimas, el gobierno Federal ha denunciado que también hay un grueso de trabajadores dados de baja en diciembre y que son recontratados en enero para evadir derechos y obligaciones. Como ejemplo, se tiene el registro que en enero de 2020 se recontrataron con la misma empresa 130 mil 359 trabajadores, mismos que fueron dados de baja en diciembre de 2019. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS y el Infonavit ya enviaron cartas a los patrones que se detectó pudieran haber incurrido en estas prácticas; así que si recibiste la carta, ojo, y si aún no te llega, pero incurriste en esta práctica, checa tu mail…

Visita incómoda de aspirante de Morena a gobierno de Michoacán
Justo cuando en la sede nacional de Morena se están dando a conocer a los ganadores de las encuestas para saber quiénes serán los candidatos a las gubernaturas, en Michoacán, uno de los aspirantes, que aparece en los primeros sitios de los estudios de opinión, anda muy activo buscando apoyos. El pasado sábado por la tarde fue visto en la Casa de Gobierno, aparentemente se reunió con el actual mandatario estatal, Silvano Aureoles, aunque no hubo registro fotográfico del encuentro. Seguramente en Palacio Nacional también se enteraron y no sería raro que hubiese una reacción a este hecho, no hay que olvidar que: “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Más control… la regla de oro contra el Covid
Durante este año que llevamos de pandemia la única cosa que parece estar clara es que el control es básico si de frenar al coronavirus se trata. Ayer, Reino Unido se convirtió en blanco del mundo tras detectar una nueva cepa del virus mucho más contagiosa, pero igual de mortal. Francia, Irlanda, Alemania, Holanda, Austria, Italia y hasta El Salvador cancelaron la llegada de vuelos desde Inglaterra. Y varios países de Europa regresaron al confinamiento total durante la época decembrina. En México, la CDMX y el Edomex cerraron las actividades no esenciales. No hay otro remedio.

Luz Verde al Puente Nichupté
Este fin de semana, el Congreso de Quintana Roo aprobó en una sesión extraordinaria el decreto que envió el gobernador Carlos Joaquín González para desarrollar, bajo un esquema de Asociación Público-Privada, el Puente Nichupté que conectará la zona hotelera de Cancún con el centro de la ciudad. Con la mencionada autorización, la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado podrá abrir el proceso a licitación pública internacional para encontrar al desarrollador que ofrezca las mejores condiciones de mercado para llevar a cabo la obra de 8.6 kilómetros en un periodo que, estiman, será de 2 años.

Casinos apuestan por 2021
La Industria del entretenimiento y juegos con apuesta cierra este complicado 2020 con cerca de 70 por ciento de sus negocios reabiertos con restricciones, tras ocho meses de cierre total por la pandemia que impactó a todos los sectores por igual. Sin embargo, el optimismo parece reinstalarse entre los representantes de dicho gremio a raíz del nombramiento de Alma Itzel de Lira Castillo, como titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, pues esta funcionaria manda señales de certidumbre legal, al tiempo de revisar con lupa los permisos existentes y aplicar de manera estricta el marco jurídico vigente, algo que los casineros toman en cuenta a la hora de decidir sus inversiones y aperturas en México. Este sector emplea hoy a más de 50 mil personas de manera directa, operan poco más de 380 salas y paga más de 4 mil millones de pesos anuales a las arcas públicas federal, estatales y municipales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -