facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 03 de enero de 2020 - 00:51

Se deslindan feministas de vandalismo
Después de que las instalaciones de la preparatoria 9 Pedro de Alba de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vandalizadas durante el paro en demanda de acciones contra el acoso sexual y la violencia de género, el grupo de feministas se deslindaron de tales hechos. Y, por cierto, ¿cuál será la condición de las instalaciones universitarias que también fueron declaradas en paro el año que recién acabó?
Jet Van falla…otra vez
En 2017, la arrendadora Jet Van Car Rental, de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López, fue multada con 5.7 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral, de Lorenzo Córdova, por el incumplimiento de condiciones contractuales. Esta vez, la firma tendrá otra penalización por no haber entregado a tiempo seis tractocamiones a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dirigido por Ignacio Ovalle. Seguro usted ya conoce a la empresa, pues es la misma que le rentó ambulancias sin camillas móviles ni tarjetas de circulación al IMSS, presidido por Zoé Robledo. No dude que la empresa incumpla con otras instituciones porque el año pasado obtuvo 103 contratos tan sólo con el Gobierno federal y ya saben el dicho: el que sirve a varios amos, con alguno queda mal.
El diálogo, ante todo
Quienes ya están alistando maletas para trasladarse a la Ciudad de México son los dirigentes de la CNTE de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, quienes se reunirán por décima ocasión con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional para revisar los avances de las seis mesas de trabajo. Hasta el momento, los centista no han realizado paros de labores porque saben que eso causaría negativos efectos con el Presidente de la República.
Como si fuera decreto
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se subió al tema del día, el gasolinazo “sí o no”. Ella dice que el ajuste al IEPS para estos combustibles no tiene por qué impactar en el precio pues debe ser absorbido por los productores. Quizá valga recordarle que el propio jefe del Ejecutivo lo dijo ayer en la mañanera, el precio se compone por: referencias internacionales, tipo de cambio, costos de logística, impuestos y margen de ganancia de las gasolineras (el precio con el que quiera competir cada marca)… Entonces no depende solo del productor, ¿queda claro?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -