facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 22 de octubre de 2020 - 00:41

Durazo no escucha al presidente

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que aún intentaba convencer a Alfonso Durazo de permanecer al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Estoy tratando de que se quede, me ayuda mucho... Esto no se acaba hasta que se acaba”, decía el mandatario. Pero todo parece indicar que el todavía secretario Durazo ya no escuchará el ruego presidencial. Anunció que decidió escuchar el canto de la militancia, por lo que dejará sus tareas en el área de la seguridad del país y dedicará sus afanes a buscar la gubernatura de Sonora por Morena, con lo que ahora viene el tema del relevo en la Secretaría, donde especialistas mencionan insistentemente el nombre de quien actualmente ocupa la Unidad de Investigación Financiera, el polémico Santiago Nieto.



Carlos Slim y la “candidatura de unidad” en 2018

Ante el anuncio oficial del nacimiento del FRENAAA 2 (Sí por México), que comanda Claudio X. González, al presidente le dio por el recuerdo y relató que en 2018 tuvo conocimiento de que quienes tripulan ahora estos grupos antagónicos a su gobierno anduvieron desesperados operando un frente en su contra; que primero promovieron la unidad entre el PAN y el PRI, con dos vertientes: a) que el candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara en favor del panista Ricardo Anaya; b) qué Anaya renunciará a la candidatura presidencial en pro de Meade. Y que al ver que no avanzó ese plan, ofrecieron al magnate Carlos Slim que fuera el “candidato de unidad” que enfrentará al tabasqueño... pero no aceptó. Por cierto, ayer los nombres de Claudio X. González y de Carlos Slim estuvieron en los medios. El primero, vinculado con el escabroso tema de la corrupción en los fideicomisos; el segundo, al revivir su propuesta de elevar a 75 años la edad de jubilación.

“Vota por Trump o iremos por ti”, el amago a electores

Autoridades de Florida investigan el origen de una serie de correos electrónicos enviados a votantes registrados como demócratas, supuestamente de parte del grupo extremista “Proud Boys”, que exigen en tono amenazante votar por el presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. “Tenemos toda tu información. Estás registrado como demócrata (...) Votarás por Trump el día de las elecciones o iremos por ti”, se lee en los emails enviados a los electores, en su mayoría, de origen latino.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -