facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 22 de julio de 2020 - 01:26

Para florero, le gusta a Levy la Sectur

En medio de las continuas controversias en la que se ha metido Simón Levy, quien recién arrancada la presente administración renunció al encargo de subsecretario de Turismo, sin dar la espalda al gobierno de la 4T, del que se ha convertido en un espadachín defensor a ultranza, ahora se vuelve a meter al ring en campo amigo. En su cuenta de Twitter, en una serie de mensajes, lo menos que dijo fue que la Secretaría de Turismo “ya se convirtió en un florero o en museo que brilla por su ausencia. No puede ser merólico (sic) de estadísticas… Si hubiera política y regulación turística no se tendrían que llenar los vacíos locales en los legislativos… lo mismo que con el intento de privatizar las playas de México… la solución: parques públicos de playa… Lo mismo para @airbnb_mx integración, no exclusión…” Y así… Falta la respuesta de Torruco, claro.

5 meses de huelga del SUTNOTIMEX y Sanjuana alarga conflicto

La huelga iniciada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) cumplió cinco meses. Este martes se retomaron las negociaciones con representantes de la Presidencia de la República y la Secretaría del Trabajo, Adriana Urrea, líder sindical, manifestó apertura para una solución que permita recontratar a periodistas y trabajadores despedidos injustificadamente y trabajar el rescate y modernización de Notimex, sumida en una crisis de credibilidad y de suscriptores. Su aún directora, Sanjuana Martínez, siguió estirando la liga, inventando mentiras, supuestas investigaciones de la Función Pública y alargando el conflicto.

Aguascalientes en la mira

Este día (22 de julio) la administración de Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes, dará a conocer el fallo de la Licitación 001/19 para construir, equipar, operar, explotar, conservar y mantener el libramiento carretero poniente del estado. Todo indica que la firma que dirige Demetrio Sodi Cortés, Red de Carreteras de Occidente (RCO) será la ganadora, ello pese a que no representa la mejor opción para los hidrocálidos, pues según consta en las actas del procedimiento, RCO ofertó un pago inicial de apenas 100 millones de pesos y un monto de inversión de mil 719 millones, cifra que dista mucho de las presentadas por sus competidoras. Asimismo, no olvidemos que las opciones son pocas puesto que una de las tres empresas que presentaron propuesta, Grupo Profrezac, era accionista mayoritaria de Concesionaria de Autopistas, sociedad a la que en 2019 le revocaron la concesión que se encuentra en pugna.

El presidente lo volvió a hacer

Durante su conferencia para hablar del avance del coronavirus en su país indicó que la situación “se va a poner peor antes de mejorar” y sugirió al público usar mascarillas. “Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”, expresó. Antes, Donald Trump había insistido en que la pandemia está controlada en su país e incluso presionó a las escuelas para reiniciar actividades en agosto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicos y policías Columnas
2020-08-10 - 01:14
Los viajes Columnas
2020-08-10 - 01:03
Neurodiversidad Columnas
2020-08-10 - 00:55
Un gabinete de grandes Columnas
2020-08-10 - 00:52
El estado prohíbe la libertad Columnas
2020-08-10 - 00:38
Las omisiones legislativas en la Corte Columnas
2020-08-10 - 00:37
+ -