facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 22 de septiembre de 2020 - 01:28

Vaya papelón el de Francisco 
Valdés Ugalde

Doctor en ciencia política por la UNAM, maestro en ciencias sociales con mención en ciencia política por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (Flacso) y licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Todo eso y más es académicamente Francisco Valdés Ugalde. Sí, el personaje o personero que aparece como responsable de la publicación del desplegado de los 650 académicos, “En defensa de la libertad de expresión”, el documento en el que se afirma que “La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia” y que asegura que las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador “son órdenes: tras ellas ha llegado la censura”. SIN EMBARGO, en entrevista con Los Periodistas, el doctor Valdés Ugalde admite: “No conozco casos de censura”. ¿¡Qué!? Pues bien haría el doctor y columnista en leer lo que suscribe y promueve. Ante esto, la pregunta obligada: ¿Lo mueve por sí o por órdenes de quién?



Graue reconoce retos de educación 
a distancia en la UNAM

En un mensaje en el marco del inicio de un nuevo ciclo escolar, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reiteró a los nuevos pumas, tanto de nivel bachillerato como de licenciatura, el compromiso de autoridades y el cuerpo docente para superar los retos que implican las clases a distancia, pues se trata de una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social.




Covid-19 apantalla a los confinados

Ante los números negativos que suman a la cuenta de la pandemia Covid-19 y que —anunció el doctor Hugo López-Gatell— se han presentado en los últimos días amenazando con un retroceso al confinamiento en octubre, mejor continuemos haciendo la lista de los “ganones” de esta realidad. Y es, precisamente, la búsqueda de aquello que satisfaga las necesidades de la “nueva normalidad” lo que tímidamente engrosa la columna de los favorecidos; pues ya apunté ahí a las pantallas, Smart Tv y videojuegos. El Estudio de Consumo Medios y Dispositivos 2020, elaborado por IAB y Kantar, revela que el uso de Smart TV pasó de 60 por ciento, en 2019, a 72 por ciento entre los consumidores; las consolas de videojuegos pasaron de 43 por ciento a 53 por ciento en la encuesta de este año. Y van subiendo los dispositivos fijos con conexión a internet (como Roku, Apple TV o Fire Stick) que pasaron de 23 a 31 por ciento este año. ¿Cuántos de estos son el centro de atención en su casa?




La extraña y rápida renuncia de Jaime Cárdenas al Indep

Jaime Cárdenas Gracia, exconsejero electoral y apenas a tres meses de haber sido nombrado al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), renunció al cargo. Se desconoce el motivo de la rápida dimisión que será efectiva a partir del 1 de octubre y se dice que regresará a la academia.


Nómina leonina

El Rastro Municipal de Guadalajara, que dirige José Ángel González Aldana, estaría ocultando una nómina de hasta 280 trabajadores, en su mayoría familiares entre sí y afiliados al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de los cuales 60 por ciento cobran por semana y reciben “pagos ocasionales”. Se trata de empleados que, a pesar de realizar la misma actividad, la paga no se aplica igual entre ellos por estos pagos extra, mismos que ascenderían a 62.2 millones de pesos anuales; situación que llamó la atención de las autoridades y giraron la orden de inspección de visita VIS/02/2020 de fecha 1 de septiembre para investigar las presuntas irregularidades, misma que fue prorrogada a solicitud del propio titular del rastro, quien se sabe es cercano al alcalde Ismael del Toro.



Piden ayuda hasta al Ejército

Ya no saben qué hacer… Entre confinamientos parciales, pruebas masivas, prohibición de trasladar a ancianos a hospitales, el gobierno de Madrid ha intentado frenar la pandemia del coronavirus, sin obtener resultados positivos. Ahora hasta piden ayuda al Ejército “en labores de desinfección, (...) y para reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley”, declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la misma acusada de negligencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -