facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 23 de julio de 2020 - 01:38

El machucón de AMLO a Herrera

No es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiona afirmaciones de su ahora secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Quizá la más recordada sea aquella cuando éste, siendo todavía subsecretario, dijo que se aplazaría el proyecto de la refinería de Dos Bocas por falta de recursos. Pero quizá esta última, ligada a si el cubrebocas será clave para la reactivación económica, sea la más penosa, la más chusca. “No creo que haya dicho eso”, dijo López Obrador ante el cuestionamiento de si, como afirmó el martes Herrera en reunión virtual con empresarios, el tapabocas tendría ese papel vital. “Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato”, había ya afirmado el mandatario. Exhibido, el responsable de la Hacienda pública sólo atinó a decir que no había querido decir eso y que sólo usó su dicho como una “analogía”. ¡Ay!

Consumo en crisis, peligran Black Friday y el Buen Fin

El primero ya levantó la mano y anunció que no va, la pandemia por el Covid-19 aún no tiene fecha de caducidad y por ello Walmart decidió anunciar el cierre de sus tiendas durante la tradicional venta por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El alto consumo que se experimenta en el Thanksgiving, previo a su gran día, el Black Friday, donde la muchedumbre y el arrebato de los artículos son los ingredientes principales, este año no se realizará, “las condiciones económicas y el riesgo de la pandemia no lo permiten”. Sobre el Black Friday aún se espera la decisión y a ésta que otras marcas de consumo se sumen. En México, su equivalente, o por lo menos lo que así se ha querido conducir, el Buen Fin, ya está en la mira. Estos días se discute sobre el cambio de fecha (la señalada del 13 al 16 de noviembre), pero también ya se amarra para que sea sólo virtual.

Dona papa 3 ventiladores; AMLO lo agradece

El papa Francisco donó y envío tres ventiladores a un hospital de Querétaro y el presidente López Obrador agradeció “en nombre del gobierno y del pueblo”. En una reunión en Palacio Nacional con el nuncio Franco Coppola y otros líderes religiosos, el primer mandatario compartió una foto del encuentro. El líder del Vaticano ha donado en total 35 ventiladores a países como Haití, República Dominicana, Honduras, Colombia, Venezuela y Camerún.

La desesperación del presidente

La caída de aprobación por el mal manejo de la pandemia y el repunte de su rival en las encuestas han obligado al presidente a tomar medidas desesperadas: usar el cubrebocas aun cuando se negaba a hacerlo, atacar a sus contrarios y buscar pelea en el terreno internacional. Ayer, Donald Trump le declaró la guerra diplomática a China al exigir la salida de la delegación de ese país de la embajada de Houston. ¿Qué más hará el magnate para atraer votantes?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -