facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 25 de febrero de 2020 - 02:22

Cierran filas con la BUAP


Veintiséis universidades de todo el país, entre ellas la UNAM, la UAM y el Colegio de México, se unieron para protestar por el intento del Congreso de Puebla, presidido por Gabriel Biestro, de imponer un órgano de control interno en la Universidad Autónoma de ese estado, misma que dirige el académico Alfonso Esparza. La medida, acusan las instituciones públicas, va contra la autonomía dictada desde la Fracción Vll del Artículo Tercero Constitucional, e irrumpe las facultades que corresponden exclusivamente a la comunidad universitaria. El reclamo, además, fue respaldado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de Jaime Valls.

Monreal y Napito: colmillo contra colmillo

Sin duda el coordinador de la Jucopo y de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es un político conocedor y “colmilludo”, no en balde todos estos años de bregar en la política. A esa experiencia se debe, nos dicen, que puso un estate quieto al también senador morenista Napoleón Gómez Urrutia y le arrebató el control de un tema que ha venido impulsando, el outsourcing... y ahora lo promueve por “consenso”. La duda ahora es si Gómez Urrutia permitirá verse superado por el zacatecano.

Alerta en Edomex

Alfredo del Mazo deberá poner especial atención a las gestiones realizadas desde la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, pues los servidores públicos se habrían aliado con un corralón que no ha sido registrado ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México, que lleva Raymundo Martínez Carbajal. De acuerdo con el oficio CIM/NEZA/SJRA/COORD.INV./016/2020, recibido por la Contraloría Municipal Interna, “Grúas Iztaccíhuatl” pide miles de pesos a los usuarios al amparo del personal de la Fiscalía. Entre los implicados también destaca HDI Seguros, empresa que bajo el mando de Juan Carlos Suárez fue reprobada por la Condusef, de Óscar Rosado, y que, por este caso, recibió otra queja bajo el folio 2020/090/2783, misma que sigue abierta y sin responsables.

Calor sofoca a 16 durante Día de la Bandera

Luego de los 30 grados registrados ayer en la capital, alrededor de 15 menores de edad integrantes de escoltas escolares y una cadete del Colegio Militar que asistieron a la ceremonia por el Día de la Bandera, en el Campo Marte, se desvanecieron o sintieron mal debido a las altas temperaturas y la exposición al Sol, por lo que tuvieron que salir de la formación para ser atendidos por personal médico y enfermeras de la Sedena. Posteriormente se repartió agua embotellada y dulces entre estudiantes que asistieron a este acto.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -