facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 03 de abril de 2020 - 01:48

Jalisco, nepotismo y compras dudosas contra el Covid-19

Negro panorama enfrenta Jalisco frente al Covid-19. Nos cuentan que el nepotismo en el gabinete de Enrique Alfaro es la carta fuerte en la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia, sumada a compras de dudosa procedencia por casi 21 millones de pruebas contra el coronavirus, acusaciones y denuncias de opositores y una ciudadanía en el desamparo. Ay Jalisco, no te rajes.



En cancha del INE, donación de 50 por ciento de recursos de Morena para Covid-19

En la cancha del Instituto Nacional Electoral (INE) está una interesante y alentadora propuesta de la dirigencia de Morena para que le autorice donar el 50 por ciento de su presupuesto para donarlo para atender la emergencia por la pandemia del Covid-19. Ya que el INE no ha dicho está boca es mía ante esta grave situación, se espera que por lo menos agilice esta medida que no afecta sus millonarios sueldos.



En el TEPJF, protegidos, pero trabajan

Aunque hubo críticas al TEPJF por elegir por mayoría el método del correo electrónico para las sesiones no presenciales por el Covid-19, ayer se rompieron los mitos. La sesión se llevó a cabo y emitieron 16 sentencias, nada mal para un impasse como el que vive México por esta emergencia de salud, pero ante todo hay que destacar que se dio certeza jurídica. La señal que manda el presidente del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera, es de resaltar, pues acató lo que aprobó la mayoría, de sesionar y definir juicios a través del correo electrónico, y dejó para luego las grillas y críticas que siempre habrá. En fin, en tiempos difíciles el TEPJF es una institución que está trabajando.



El PRI se suma a las medidas de Quédate en Casa

El PRI lanzó un spot en el que Alejandro Moreno confió en que la grandeza de México nos mantenga fuertes frente a la adversidad y pidió a la gente quedarse en casa como así lo ha instruido el gobierno federal, “Para que todo vuelva a ser como antes, que no nos falte nadie”, expresó el líder priista. Sin lugar a dudad en épocas de crisis, la solidaridad entre mexicanos debe prevalecer más que cualquier tipo de revancha o diferencia política.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -