facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 25 de marzo de 2020 - 01:03

Adultos mayores, en el limbo frente a la pandemia

Los adultos mayores en el país, más de 15 millones, se encuentran en el limbo frente a la pandemia del coronavirus. El gobierno federal decretó que quienes trabajan en empresas y oficinas públicas no acudan a sus centros de trabajo. ¿Pero los cientos de miles que trabajan por su cuenta como vendedores o en la economía informal, más los millones que están en situación de abandono y pobreza?

Riesgos con los toques de queda en municipios

Varios municipios de Oaxaca, Sonora, Quintana Roo y Chiapas ya han decretado el toque de queda ante la emergencia por la pandemia del Covid-19. En pueblos de Oaxaca, además de la restricción a ciudadanos para salir por las noches, se incluye la prohibición de ingreso, incluidas playas, a turistas extranjeros. El fenómeno crecerá en los próximos días. Esperemos que no existan excesos ni casos de xenofobia.

Adelantan entrega de hospital

En menos de 10 días, Grupo México concluirá los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, y lo entregará a autoridades federales para enfrentar la pandemia del Covid-19. El nosocomio, con una superficie construida de 6 mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas, fue diseñado con la idea en mente de atender los requerimientos de los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec.

Covid-19 opaca transparencia de dictamen en Tacubaya

A 15 días del choque de la Línea 1 del Metro que dejó un muerto y 41 lesionados, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no ha entregado los resultados de la investigación sobre las causas que motivaron el accidente, así como las medidas para mejorar el servicio y evitar que esto se repita. Pese a que se comprometió a presentar un informe detallado por parte de la certificadora internacional alemana, TÜV Rheinland, de lo ocurrido en siete días, fecha que se venció el pasado 20 de marzo, al día de hoy no han reportado nada, situación que hace pensar que el gobierno local y el STC le apuesta al olvido por parte de la población.

Pandemias, saqueos y detenciones en la CDMX

Iniciaron los saqueos en supermercados de la CDMX. En el primer día de la fase 2 de la pandemia se registraron en cuatro alcaldías. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 10 personas por estos delitos. Mucho trabajo tendrá la policía capitalina en los próximos meses ante una crisis que se puede prolongar hasta octubre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -