facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 24 de marzo de 2020 - 02:01

La sana distancia entre AMLO y Sheinbaum
Entre el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hay una evidente sana distancia respecto al tema del coronavirus. El primer mandatario insistió hasta ayer en llamar a la gente a salir a las calles, a comer. La gobernante capitalina anunció una campaña bajo el slogan “Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”.

La semántica del coronavirus o en qué fase estamos
Es cuestión de semántica, de conteo, de cifras, de casos de trasmisión local, de progresión. La Organización Mundial de la Salud nos coloca en Fase 2 y el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, asegura que aún estamos en “fase de transición”. La pregunta es ¿en qué fase estamos?


Fonacot sin ley
¿Las autoridades actuarán para frenar o reconfigurar el Fondo de Protección de Pagos en el Instituto Fonacot? ¿Indagarán a los implicados en su creación y operación? Dichas preguntas surgen al observar la Auditoría Interna realizada por Guillermo Ventura en enero pasado, donde quedan expuestos riesgos de opacidad y discrecionalidad en el manejo de los recursos, la violación de 20 leyes y reglamentos, además de la existencia de posibles conflictos de interés, todo bajo la dirección de Alberto Ortiz Bolaños. Dicho documento fue enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Juan Pablo Graf, así como a la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, pero sigue sin haber acciones al respecto.

El SAT implacable
Ante la crisis sanitaria de coronavirus y las medidas de prevención de distanciamiento social, usuarios en redes sociales compartieron sus dudas con el SAT para saber si habrá una prórroga de la declaración anual 2020. El Servicio de Administración Tributaria respondió lo siguiente: “Informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas físicas y morales; por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal.”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pepe Bolas”: Leyenda de los Diablos Columnas
2020-04-08 - 08:27
Tiraditos Columnas
2020-04-08 - 00:08
La vida familiar, víctima colateral Columnas
2020-04-08 - 00:08
De la cancha a los controles Columnas
2020-04-08 - 02:50
Profetas del Apocalipsis Columnas
2020-04-08 - 02:44
Recaudación, ni segura ni confiable Columnas
2020-04-08 - 01:39
+ -