facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:23

“Haiga sido como haiga sido” 
y la narcoguerra de Calderón

Pues resulta que Felipe Calderón reconoció en 2011 que su fallida guerra contra los cárteles de las drogas era imposible de ganar. Por lo menos eso fue lo que dijo a Nick Clegg, entonces viceprimer ministro de Reino Unido. Habría que preguntarle al político michoacano qué piensa de los casi 130 mil muertos o “daños colaterales” y 30 mil desaparecidos que dejó su guerra “haiga sido como haiga sido”.



Herrera sonríe para decir que aún 
tiene mucho trabajo

En los 70, la primera frase del secretario de Estado estadunidense Henry Kissinger, al sentarse para presidir una conferencia de prensa era: “Listo con mis respuestas para sus preguntas”. Así le ocurrió ayer al titular de Hacienda, Arturo Herrera, y vaya que se preparó. Ante los cuestionamientos por los rumores crecientes de una posible renuncia en su dependencia, con una notoria sonrisa respondió: “No sé de dónde salieron esos rumores, les agradezco los buenos deseos a quienes nos han señalado, pero en realidad esta es la época del año de mayor ajetreo en Hacienda. Yo no tengo ninguna intención de dejar Hacienda en este momento… la próxima semana comparezco en la Cámara de Diputados, una semana después comparezco ante la Cámara de Senadores, en la semana del 13 de octubre tengo una participación en las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario que serán de manera virtual. Así es que esos son los únicos planes que tengo en cartera”. Bien bajado el balón… por ahora…



Se acabaron las cubetas en Neza, presume Del Mazo

En el municipio de Nezahualcóyotl nos aseguran que ahora sí van a poder dormir tranquilos y no se tendrán que despertar en las madrugadas para llenar sus cubetas y botes de agua. Alfredo del Mazo presumió lo anterior luego de inaugurar la obra que sustituyó la infraestructura hidráulica obsoleta por una nueva y moderna en beneficio, aseguró, de un millón de habitantes.



IMSS va contra “malas mañas”

El IMSS va en serio contra las malas prácticas de las empresas. En el IMSS, nos dicen, ninguna denuncia queda bajo el tapete. Mucho menos se toleran golpeteos públicos entre empresas. Por eso, en esta nueva administración va en serio la limpia de “malas mañas” en las relaciones obrero-patronales de muchas empresas que con trucos niegan el derecho a sus trabajadores de contar con seguridad social. Puntualmente se ha dado trámite a todos los casos y se atienden conforme a la ley. Además, presumen, se mantiene un programa de acciones de fiscalización y revisión en el Sector de Limpieza, ya que se han identificado diversos grupos dedicados a estas actividades que usan esquemas de subdeclaraciones de salarios, omisión del registro de trabajadores e incumplimiento de pago de cuotas.



Una Corte a modo… para garantizar 
la reelección

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que cree que las elecciones de 2020 terminarán en la Corte Suprema y que por eso es importante tener nueve jueces en ese tribunal. “Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, dijo el mandatario estadounidense cuando se le preguntó si se necesitaba una dotación completa de magistrados para manejar cualquier impugnación a las elecciones del 3 de noviembre entre él y el demócrata Joe Biden. “Esta estafa que los demócratas están llevando a cabo se verá en la Corte Suprema de Estados Unidos y creo que tener una situación de 4 a 4 no es una buena situación”, afirmó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -