facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 26 de febrero de 2020 - 02:14

Desafina Cuau


En medio de la violencia y cierre de comercios que aqueja a Morelos, el gobernado Cuau le pidió a su diputado favorito, decretar en sesión solemne, el 25 de febrero como el Día del Mariachi Morelense, para lo cual los legisladores ocuparon como recinto oficial una plazuela de Tetelcingo, de donde Marcos Zapotitla es originario. Eso sí cantaron y cantaron a los ciudadanos... un poco de insípido pan y desafinado circo.

Cotos de poder en la CEAV

No cabe duda que desactivar cotos de poder nunca ha sido fácil. Y si no, que le pregunten a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, que en sus primeros dos meses ha tenido que enfrentar desde plantones hasta golpeteos internos de quiénes al parecer lucraban con el dolor y el dinero de la institución. Todo porque ha ido desactivando los cotos de los que se beneficiaban ciertos grupos de la CEAV y abogados de dudosa ética que se quedaban con altas comisiones de los recursos que por derecho sólo les tocan a las víctimas.

Otra vez los estudiantes de medicina

El asesinato de tres estudiantes de Medicina en Puebla —un mexicano y dos colombianos—, junto con un conductor de Uber, revive el caso de decenas de pasantes de esa carrera que en el país han sido víctimas de la violencia en los últimos años. Cada año 18 mil pasantes de esa carrera son enviados a realizar su servicio social, en ocasiones a zonas peligrosas. Robos, extorsiones, violaciones sexuales y asesinatos. Casi todos impunes.

IMSS a terapia intensiva

Los problemas aún sin resolver por Zoé Robledo en el IMSS podrían aumentar si nadie supervisa la operación de Fresenius Medical Care, en Acapulco, empresa que debe encargarse de aplicar 91 mil hemodiálisis durante el año. Resulta que luego de quedarse con un contrato por 99 millones de pesos, la firma habría recortado los salarios de enfermeras y médicos especializados, sumado a que los 587 pacientes de insuficiencia renal únicamente disponen de un nefrólogo para atenderlos, según denuncian los propios usuarios. Sin duda, es momento de que la nueva delegada en el IMSS Guerrero, Josefina Estrada Martínez, apoye con las revisiones necesarias.

Reculan AMLO y Fiscalía en tema de feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador modificó postura y discurso en torno al movimiento feminista y dejó de lado su defensa a la puerta de Palacio Nacional. Dijo que su gobierno no es machista. También el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, al parecer modificó su postura. Presentó en San Lázaro una reforma que amplía la lista de supuestos para que el asesinato de una mujer sea considerado feminicidio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -