facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:53

México, entre el rojo y el verde de la pandemia

La cifra roja oficial sobre el Covid-19 apunta que las muertes rebasaron ayer los 75 mil. Setenta y cinco mil 439 decesos en el país, para ser precisos. 490 víctimas fatales más, sumando 5 mil 109 contagios, para sumar 715 mil 457. ¡Ah, sin contar la cifra negra en los dos rubros!; sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó un día antes que al menos 16 entidades ya están en posibilidades de pasar al semáforo verde; es decir, a la condición de menor riesgo ante la pandemia. Asegura que el descenso continuo en la tendencia de la enfermedad lo hace posible. Ojalá estas decisiones se estén tomando sin olvidar verse en el espejo de Europa, que ya revive la alerta ante graves rebrotes de coronavirus.



Aguas negras en la Conagua

La renuncia de seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sumada a un no aclarado incendio en su edificio de Insurgentes Sur, hace más de un año y en donde se dice se quemaron muchos archivos, además de la denuncia presidencial de que funcionarios de extracción panista estaban filtrando información en el caso Chihuahua, revela que ahí hay aguas negras por clarificar.



Más turbulencias para Interjet, ahora en bola…

Si bien son pocos los antecedentes que aún se cuentan en México, lo cierto es que las pocas experiencias que, en demandas colectivas, emprendidas en los escritorios de Profeco, se cuentan a favor de los clientes; así que Intejet deberá alistar su rota cartera para responder la demanda colectiva encabezada por Pablo Martínez Castro, líder del grupo que se conformó en redes sociales para denunciar los incumplimientos de la firma. La queja colectiva ya fue presentada en la Profeco y, hasta ahora, suma a unos mil 700 inconformes por vuelos cancelados, demorados y otros malos servicios de Interjet. La mayor de las anomalías, cuentan los quejosos, es el empleo de voucher para respaldar compensaciones y que al final de cuentas tampoco pueden hacerse válidos, en especial porque son por una cantidad menor o porque los vuelos adquiridos con los mismos también son cancelados… ¡¡¡A volar¡¡¡



Dinero y sanciones para atraer electores

La batalla entre Donald Trump y Joe Biden por ganar Florida, uno de los bastiones más deseados de las elecciones, va en aumento. Mientras el presidente de Estados Unidos sanciona el turismo de Cuba para ganarse el electorado cubano estadounidenses, el exvicepresidente estira la mano para tomar 6 millones de dólares que ofreció el multimillonario Michael Bloomberg para apuntarlo en las encuestas, según las cuales los candidatos están en empate técnico.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estado depredador Columnas
2020-10-22 - 00:41
ELEGIR POR OTRA VÍA Columnas
2020-10-22 - 00:22
SORPRESA TRICOLOR Columnas
2020-10-22 - 00:21
Debate, no show Columnas
2020-10-22 - 00:17
Cáncer de mama y su atención en México Columnas
2020-10-22 - 00:09
#FideicomisosSOS Columnas
2020-10-22 - 00:06
+ -