facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 26 de octubre de 2020 - 00:36

Porfirio: un rebelde 
a los 87

Mientras Mario Delgado se recupera del Covid-19 se alista a abandonar la coordinación de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados para ocupar la dirigencia de Morena y Rojas Díaz-Durán llama a una operación cicatriz en el partido luego de que el INE anunció el triunfo de Delgado, el longevo Porfirio Muñoz Ledo no cede. En entrevista con ContraRéplica, anuncia que no reconoce el triunfo de Mario Delgado y que impugnará. Que meterá quejas ante el partido, el Tribunal Electoral, en la Fiscalía para Delitos Electorales y en la Corte, anuncia. En su rico y florido lenguaje fue generoso en adjetivos contra sus compañeros de partido, contra el INE y el TEPJF. Lambiscones, cobardes, chafas, lo menos que les dijo.



La renovación de la presidencia en el TEPJF, a la vista

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes, rinde su informe de labores el 9 de noviembre y nos comentan algunos cercanos que lleva bajo el brazo no sólo la firma del Convenio del Juicio en Línea con en el INE que se generó como una respuesta ante la pandemia por Covid 19 para acceder a la justicia electoral de forma expedita en aras de consolidar un tribunal abierto y cercano; sino, además, el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020 que otorga el Inai. Renovación de presidencia a la vista, se dice en el Poder Judicial.



A una semana de la elección, Trump promete… vacunas

Para Donald Trump cualquier cosa es válida de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Ayer el presidente de Estados Unidos reiteró que su país está en “el punto de inflexión” de la pandemia de coronavirus, pese a que el país registró una nueva cifra récord de casos, mientras que el vicepresidente Mike Pence continuó con la campaña a pesar de contagios de Covid-19 en su equipo. “Estamos girando, estamos en el punto de inflexión, tenemos las vacunas, tenemos todo”, dijo ante sus seguidores en el aeropuerto de New Hampshire.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -