facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 27 de enero de 2020 - 01:22

Cambios en COMSOC del TFJA


El 3 de enero rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el magistrado Rafael Anzures Uribe. Ya empezó a realizar cambios de fondo. En los próximos días habrá más movimientos, especialmente en Comunicación Social, pues la intención de Anzures Uribe es que la sociedad conozca las tareas que el TFJA realiza en favor de la justicia. Anzures fue electo para el periodo 2020-2022, en sustitución de Carlos Chaurand Arzate.

Consejo en Fonacot

Se avecina la próxima sesión del Consejo Directivo del Fonacot, motivo por el que sus integrantes esperan que en esta ocasión, el director del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, así como su equipo, rindan cuentas sobre el esquema de operación con que funciona el Fondo de Protección de Pagos, ya que existen evidencias de que estarían quebrantando la Ley de Seguros y Fianzas. Así, también se esperan las debidas indagaciones de la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, de Ricardo Ernesto Ochoa, así como manotazo de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

Recomendados de AMLO

La primera generación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya concluyó su periodo de capacitación, ahora el Gobierno federal espera que la mayoría de ellos pueda colocarse ya como trabajadores en los centros laborales en los que fueron capacitados, pero de no ser así a todos los jóvenes se les entregará un certificado firmado por el Presidente para que toquen puertas y demuestren que tienen herramientas y tengan la posibilidad de encontrar un empleo seguro.

Coordinación en suspenso

Menudo lío generó que el pasado viernes los morenistas permitieron votar a diputados del PES y del PT en una reunión que sostuvieron; ahora se sienten con derechos para elegir al nuevo coordinador de este partido y eso ha provocado una división. ¿Cómo que por qué? Porque ahora existen dos bloques en la bancada: uno apoya a Martha Soledad Ávila y el otro a José Luis Rodríguez Díaz de León, el voto de los aliados inclinaría la balanza, por eso los quieren sacar de la votación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -