facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 27 de febrero de 2020 - 02:41

14 profesores heridos y Graue preocupado por las Águilas


Jornada de violencia en el CCH Azcapotzalco. 14 maestros y administrativos heridos en el marco de la toma violenta del plantel por un grupo de 60 vándalos encapuchados y armados con cuchillos, puntas, martillos y varillas. Ni uno de los mil 400 elementos de Vigilancia UNAM se hizo presente. Y el rector Enrique Graue preocupado… pero porque Pumas “desplume” a las Águilas en su próximo juego.

Yeidckol, de Morena a tiznada

Miércoles de Ceniza para Yeidckol Polevnsky. Pasó de líder de Morena a un día para olvidar, de la tiznada, cuando el TEPJF confirmó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del ahora partido oficial. La ahora exdirigente acusó “mano negra” y que los magistrados fueron “empinados” para tomar esta decisión. Cabe recordar que inicia la Cuaresma que siempre termina con la crucifixión.

“Me secuestran, me secuestran”: la parodia según Sanjuana

Tratando de victimizarse la aún directora de Notimex, Sanjuana Martínez, recurrió una táctica fallida. Denunció que personal de la agencia estaba secuestrado en las instalaciones de Notimex. Acusó a los periodistas del Sutnotimex de ello y agentes de la FGR acudieron de inmediato a rescatarlos. Entraron al edificio sin problemas, verificaron que era una mentira, una fake news, una parodia.

Dinero del narco, en el abandono

Mucho revuelo causó entre los empresarios la propuesta de Santiago Nieto para incluir en la llamada Ley Antilavado la posibilidad de aplicar la figura de extinción de dominio a las cuentas que cumplan más de 90 días congeladas. No obstante, aseguran en el Congreso de la Unión, la mencionada iniciativa se enfoca exclusivamente a los dineros relacionados con el crimen organizado y, más específicamente, con el narcotráfico. Resulta que en el sistema financiero hay onerosos recursos cuya procedencia está plenamente identificada con el tráfico de estupefacientes y, bajo el marco jurídico actual, permanecerán durante los próximos tres años en el abandono.

Mariguana, contrarreloj

Mientras el plazo vence porque tienen que atender el tema de legalización de mariguana antes del 30 de abril, los legisladores una vez más se quejaron porque no les da tiempo acudir a tantas comisiones, los pendientes y demás. Es reiterada la queja de que inicia tarde la sesión de la Cámara, pues ahora, la morenista Malú Micher se confrontó con otra senadora de su misma bancada porque el tema del cannabis se discutiera el martes y no el miércoles, pues la morenista recordó que hay temas pendientes que abordar sobre igualdad de género. En resumen, los senadores van hasta morir para cumplir con lo dispuesto por la Corte, pues van contrarreloj.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -